Trump celebra al confirmar que reunión con Kim Jong-un se celebrará el 12 de Junio

Hace una semana la cumbre parecía imposible tras cancelación de Trump
Trump celebra al confirmar que reunión con Kim Jong-un se celebrará el 12 de Junio
La cumbre se llevará a cabo este 12 de junio en Singapur
FOTO: CHIP SOMODEVILLA/GETTY IMAGES

En el último episodio de la trama alrededor de la histórica cumbre entre Donald Trump y el Kim Jong-un, el presidente de EEUU dio su voz de victoria.

Trump, sin ocultar su júbilo, dijo ante la prensa que su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un se llevará a cabo como está previsto el 12 de junio en Singapur.

Trump hizo las declaraciones fuera de la Casa Blanca después de una reunión de 80 minutos con un alto funcionario norcoreano, Kim Yong Chol.

Hace una semana la cumbre parecía estar muerta después de que el presidente se retiró de la reunión en medio de una retórica creciente de Corea del Norte sugiriendo que nunca aceptaría la desnuclearización de la península de Corea.

Funcionarios norcoreanos también insultaron al vicepresidente Pence y parecieron ofenderse por las referencias de funcionarios estadounidenses al fin del régimen del dictador libio Moamar Gadafi en Libia. Gaddafi fue derrocado años después de su propio acuerdo para renunciar a su programa nuclear.

Pero ese impasse fue seguido por nuevas conversaciones entre EEUU Y Corea del Norte después de que Pyongyang enfatizara su interés de seguir con los planes de la histórica cumbre entre los dos países.

Hoy despues del anunció el presidente Trump dijo hoy que no impondrá más sanciones a Corea del Norte mientras duren las negociaciones con Pyongyang, y afirmó que espera que llegue el día en el que pueda “levantar” las sanciones al régimen norcoreano.

“Teníamos cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse (…), pero dije que no voy a imponerlas hasta que las conversaciones se detengan”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas después de reunirse con el número dos del régimen de Pyongyang, Kim Yong-chol.

Los pronunciamientos del magante se dan tras la visita de Kim Yong Chol, el representante norcoreano de más alto rango en visitar la Casa Blanca en 18 años y quien ha estado profundamente involucrado en conversaciones nucleares durante años.

Con información de EFE

https://laopinion.com/2018/06/01/trump-celebra-al-confirmar-que-reunion-con-kim-jon-un-se-celebrara-el-12-de-junio/?utm_source=La+Opinión+-+Última+Hora&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Ultima%20Hora

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.