Detienen con drogas a diputado de Alianza Verde; partido argumenta “montaje”

Claudia Lopez, exformula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien se ha destacado en el Congreso por su trabajo contra la corrupción y la parapolítica desmintió la captura y aseguró que se trata de un montaje judicial.

 
En el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, las autoridades capturaron con 160 gramos de cocaína al representante electo del Partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz. (Twitter)

En el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, las autoridades capturaron con 160 gramos de cocaína a León Fredy Muñoz, el único congresista electo por el Partido Alianza Verde en Antioquia, .

Según lo informado por la Policía antinarcóticos, el político llevaba los estupefacientes camuflados en su equipaje de mano. Muñoz, de 45 años, fue detenido cuando llegaba de un vuelo procedente de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía del departamento de Antioquia, mediante una prueba selectiva a las personas que llegaban procedentes de vuelos nacionales se identificó al político y se confirmó en un bolsillo del equipaje una sustancia de polvo blanco, luego de los procedimientos de verificación por Antinarcóticos dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Asimismo, señaló que fue trasladado al comando de policía de Rionegro y dejado a disposición de la Fiscalía.

Es preciso señalar que León Fredy Muñoz es hermano de Teresa Muñoz Lopera, exfuncionaria de la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá. Su hermana fue secretaria de Integración Social, y fuertemente cuestionada por malos manejos de los recursos destinados para programas públicos de niñez; y además apareció participando en política siendo funcionaria.

“Es un montaje judicial”: Claudia López

La política y exformula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, quien se ha destacado en el Congreso por su trabajo contra la corrupción y la parapolítica desmintió la captura y aseguró que se trata de un montaje judicial.

“Yo creo que eso es un montaje. Respetamos a las autoridades y vamos a poner a los mejores abogados porque León Fredy es un hombre que ha denunciado al clan Suárez Mira, clan de la parapolítica y la criminalidad en Bello”, aseguró a la emisora La FM.

Agregó que ambos han denunciado a Óscar de Jesús Suárez Mira, político antioqueño miembro del Partido Conservador quien fue condenado por parapolítica en 2013.

“León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, que es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones”, añadió López.

La política verde recordó que a León Fredy ha sufrido ya dos atentados. Y que se trata de unos “enemigos poderosísimos”.

Comunicado de la Alianza Verde

A través de su cuenta en Twitter, el Partido Alianza Verde compartió un comunicado que lleva la firma del Secretario General ,Jaime Navarro, luego de la captura del político en la ciudad de Rionegro

En el documento consideran a Muñoz como un hombre destacado y piden a las autoridades local protección y seguridad, porque ha estado bajo amenazas por denunciar casos de corrupción en el municipio de Bello, Antioquia.

Alianza Verde@PartidoVerdeCoL

Comunicado de Secretario general de la Alianza Verde; Jaime Navarro, sobre caso de Representante a la Cámara León Fredy Muñoz. @LeonFredyM. 128130 personas están hablando de esto

“Estamos atentos para apoyar cualquier acción que permita a León Fredy Muñoz aclarar esta desafortunada situación ante la Justicia, la sociedad y el Partido”.

También señalaron que el caso será estudiado por el Comité Ejecutivo Nacional y habrá un pronunciamiento oficial como Partido.

El político recién electo logró en marzo pasado 33.606 votos que aseguraron su cupo para la Cámara de Representantes por Antioquia.

https://es.panampost.com/felipe-fernandez/2018/06/01/detienen-con-drogas-a-diputado-de-alianza-verde-partido-argumenta-montaje/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s