MENSAJE DEL SUPREMO CONSEJO DEL GRADO 33º DEL RITO ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADO PARA LA REPUBLICA DEL PARAGUAY EN EL 147º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA MASONERIA PARAGUAYA

Posted: 01 Jun 2018 06:57 AM PDT

A  todos los Queridos Hermanos en sus grados y dignidades:

Al cumplirse el 147º aniversario de la fundación e instalación del Supremo Consejo y Gran Oriente del Paraguay, que es también el aniversario de la Masonería Nacional, reciban los saludos fraternales y congratulaciones del Supremo Consejo del Grado 33º del Rito Escoces Antiguo y Aceptado.

Conforme a sus Grandes Constituciones, la Francmasonería Escocesa, se ha constituido en nuestra República del Paraguay, desde su fundación, asumiendo su misión de combatir la ignorancia bajo todas sus formas, en una escuela del hombre y del ciudadano, de enseñanza mutua, cuyo programa se encierra en los siguientes lemas: obedecer las leyes del país, vivir con honra, practicar la justicia, amar a sus semejantes, y trabajar por la felicidad de la humanidad y por su progresiva y pacífica emancipación.

Este nuevo aniversario nos encuentra ocupados en la razón principal de la existencia de nuestra amada Orden: la trasmisión de la Iniciación Masónica en nuestras Logias de Perfección, Capítulos, Areópagos y el Consistorio.

En la terminación de la construcción del Solar del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, donde estamos aprontando el Templo Noble para recibir a los Soberanos Grandes Comendadores y Delegaciones de Supremos Consejo del Exterior en una Gran Tenida de Conmemoración del Solsticio de Invierno, del Aniversario fundacional y de inauguración de Sede de la XX Conferencia de los Supremos Consejos del Mundo a realizarse en el próximo año 2020. En Asunción del Paraguay.

Es una nueva oportunidad para retemplar nuestros compromisos contraídos con la Orden, de procurar, por todos nuestros medios, el perfeccionamiento iniciático en lo personal y en la trasmisión de los ideales de la Masonería a todos los hombres de buena voluntad, sembrado las semillas de la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, la Tolerancia y la Convivencia pacífica y armoniosa en el camino de la supervivencia y la felicidad de la especie humana.

Hacemos votos por la expansión del Rito, por el éxito de sus trabajos, y auguramos que, con la ayuda de todos, este será uno de los mejores años del Rito Escoces Antiguo y Aceptado para la República del Paraguay.

¡Gloria a la Francmasonería Escocesa!

Con el Osculo de Paz y el Triple y Fraternal Abrazo Masónico.

Jorge A. Goldenberg, 33º
Soberano Gran Comendador

Campamento de Asunción, 1º de junio de 2018 de la E.: V.:

SUPREMO CONSEJO GR. 33º DEL R.•.E.•.A.•.A.•. PARA LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
Fundado el 1º de Junio de 1871
Palma 937 – Telefax: (595 – 21) 492292 – P. O. Box 293 – Asunción, Paraguay

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.