California un paso más cerca de expandir Medicaid para indocumentados

Dos proyectos buscan ampliar cobertura de salud para indocumentados menores de 26 años y mayores de 65

California un paso más cerca de expandir Medicaid para indocumentados
De aprobarse los proyectos de ley California sería pionera a nivel nacional FOTO: EFE

Dos proyectos de ley que buscan expandir Medicaid para inmigrantes indocumentados se estudian actualmente en la legislatura de California pudiendo llegar al escritorio del gobernador demócrata Jerry Brown este mismo año.

La semana pasada la Asamblea Estatal de California aprobó una medida que expandiría un programa actual, presentado en 2015 por Jerry Brown, que proporcionaba cobertura de Medi-Cal para menores indocumentados menores de 19 años.

La nueva legislación, presentada por el asambleísta demócrata Joaquín Arambula expande ese programa para cubrir a jóvenes adultos indocumentados de hasta 26 años.

El proyecto de ley de Arambula inicialmente estaba programado para cubrir a todos los adultos indocumentados, pero se modificó para ampliar la cobertura solo a adultos jóvenes menores de 26 años. Se espera que ese proyecto de ley sea llevado a votación en el Senado estatal en las próximas semanas.

“Este proyecto de ley extendería la elegibilidad para los beneficios completos de Medi-Cal a las personas que son menores de 26 años y que son elegibles para esos beneficios”, dice el proyecto de ley.

En el otro lado del Capitolio, el senador estatal de California, Ricardo Lara, presentó una legislación similar. Este proyecto de ley cubriría a los menores indocumentados hasta la edad de 19 años y ampliaría el programa para cubrir a los adultos indocumentados de 65 años en adelante. 

“Estamos tratando de abordar el hecho de que, le guste o no, nuestra comunidad indocumentada necesita la atención, y la estamos pagando de todos modos”, dijo Lara a Politico.

Si los proyectos de ley se aprueban, California podría convertirse en el primer estado de la nación en ofrecer cobertura de seguro de salud a inmigrantes indocumentados, más allá de la política actual.

https://laopinion.com/2018/06/04/california-un-paso-mas-cerca-de-expandir-medicaid-para-indocumentados/?utm_source=La+Opinión+-+Política&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Politica

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s