Josh Newman: “el intento de destitución es una farsa y un movimiento político sucio”

El senador estatal intenta retener su cargo en medio de una elección motivada por su apoyo a los migrantes y al aumento en impuesto a la gasolina

Josh Newman: “el intento de destitución es una farsa y un movimiento político sucio”
Joshn Newman es senador estatal por el distrito 29 de California que abarca ciudades como Anaheim, Buena Park, Fullerton y West Covina, entre otras. (Tomada de la web)

Mientras el fantasma de la destitución ronda por el distrito 29 del senado estatal, el titular demócrata Josh Newman, enfoca su atención, energía y dinamismo en legislaciones que mejoran la calidad de vida de sus constituyentes, incluyendo miembros de la comunidad inmigrante, sin importar su estatus legal.

Newman, quien lidera el distrito 29 desde noviembre de 2016 cuando venció a la republicana Ling-Ling Chang con menos de 2,500 votos, corre riesgo de ser destituido en las elecciones primarias del próximo martes 5 de junio.

El carismático y popular legislador cataloga el intento de destitución como una farsa y un movimiento político sucio que no aporta beneficio alguno para el progreso del distrito y estado en general.

“Es solo una pérdida de dinero de los constituyentes. Es un ataque frontal bochornoso y nulo de ética y valores morales. Fui electo justamente, gané legalmente, pero ahora me atacan solo porque soy el primer demócrata en liderar el distrito en 40 años. Los republicanos solo quieren retomar el poder, pero confío en que los votantes no caerán en su trampa. Confío en que el intento de destitución fracasará”, dijo Newman.

Lucha contra Trump

El intento de destitución preocupa al legislador pero no le quita el sueño. Dice que el distrito 29 tiene problemas mayores que resolver, como los creados por las actuals políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Newman dijo que su objetivo a corto plazo es proteger a sus constituyentes, especialmente a los inmigrantes sin hacer distinción de su estatus legal, de las políticas migratorias crueles e inhumanas establecidas por la administración Trump.

El distrito 29 incluye ciudades en los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino como Anaheim, Buena Park, Chino Hills, Diamond Bar, Fullerton, Placentia y West Covina, entre otras. El condado de Orange recientemente declaró un ataque frontal en contra de la ley SB 54, conocida como ley santuario.

Newman no dudó en votar a favor de la medida, apoyando así a la comunidad inmigrante.

Newman tampoco dudó en aprobar la ley SB 1, la cual impone un impuesto a la gasolina y registración de vehículos en California. En respuesta, el partido republicano estatal inició el movimiento de destitución en su contra.

Josh Newman apoya la ley de estado santuario en California. (tomada de la web

La realidad es que Newman camina cuesta arriba en su lucha por retener el escaño.

Datos de la oficina electoral del condado de Orange indican que en dicho distrito están registrados 451,290 votantes, de los cuales el 36.46% son demócratas y el 34.48% republicanos; el 25.06% se declararon independientes. Son
precisamente ellos, sumados al voto latino, los que podrían ayudar a Newman.

Sus metas

De sobrevivir el intento de destitución, Newman prometió a La Opinión continuar trabajando día tras día y con esmero para lograr una mejor calidad de vida. Entre sus metas a largo plazo están financiar de manera total al sistema educativo público; mejorar los servicios para los veteranos de guerra; garantizar agua y aire limpio; reducir las barreras económicas que evitan el acceso a educación superior; y generar empleos con salarios por encima del nivel federal.

Recientemente, el Senado Estatal aprobó la medida SB1394, la cual prohibiría la práctica de pago por firma en peticiones. Newman dijo que cuando los recolectores de firmas cuentan con incentivos económicos por firma colectada, hacen todo lo necesario para inflar sus bolsillos, incluyendo mentirles a los votantes.

“Mentir al momento de solicitar firmas ya es ilegal en el estado; sin embargo raramente es perseguido. Esto no solo viola la ley sino también pone en peligro la democracia y evita la transparencia”, dijo Newman.

El legislador, veterano de las Fuerzas Armadas, propuso la medida luego de que se percatara de que el movimiento de destitución en su contra utilizó “engaños” para persuadir al votante a firmar. Simpatizantes de Newman alegan que sus detractores utilizaron artimañas para reunir las firmas suficientes, argumentando que el objetivo final era evitar impuestos a futuro sin mencionar el intento de destitución.

De ser promulgada, la medida impondría multas de hasta 25,000 dólares o 50 dólares por firma fraudulenta colectada, y el empleador podría ser enviado a la cárcel por hasta un año, según su oficina.

Su trayectoria

Graduado de la Universidad Yale, Newman es un ávido activista comunitario, siempre velando por los intereses de la comunidad, dijo Cynthia Aguirre, miembro de la Junta Educativa del Distrito Escolar de La Habra. Newman es un hombre íntegro, honesto y de buen corazón cuyo único objetivo es trabajar por la comunidad, añadió.

Según su biografía oficial, Newman fungió como capitán de la Marina de Estados Unidos y una de sus asignaciones fue el desprendimiento de armas nucleares en Corea del Sur. Una vez jubilado, Newman fundó y dirigió una organización benéfica de veteranos de guerras, ArmedForce2Workforce, la cual integra a veteranos al sistema laboral.

Actualmente, Newman es miembro del Comité de Asuntos de Veteranos en el Senado Estatal. En su primer año en el Senado, Newman introdujo 18 piezas legislativas que se centran en mejoras para veteranos en salud mental, educación, trabajo y transporte.

Sus labores post militares incluyen trabajar en el gobierno local, relaciones públicas y de mercadeo, producción de video y cinematografía y tecnología de medios móviles en Internet.

Fue sin duda su participación en producción de cine como diseñador de escena lo que capturó el corazón de Newman y lo que lo inmortalizó gracias a sus pequeñas intervenciones en películas como “el Mundo Según Garp” y la famosa película “Austin Powers: Hombre Internacional de Misterio”, protagonizada por Mike Myers, entre otras.

Cuando Newman no está trabajando en pos de su comunidad, disfruta la compañía de su esposa, Darcy Lewis, su hija, y sus tres perros chihuahuas que fueron rescatados de una muerte segura.

https://laopinion.com/2018/06/04/josh-newman-el-intento-de-destitucion-es-una-farsa-y-un-movimiento-politico-sucio/?utm_source=La+Opinión+-+Política&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Politica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.