Algunos Datos de la Historia de Delaware

Delaware

Delaware

En 1609 Henry Hudson navegando para Holanda llegó a la bahía de Delaware y el río Delaware. En 1610 Samuel Argall nombró la bahía y el río Delaware honrando a Lord De La Warr, gobernador de la Colonia de Virginia.

En 1631 colonos holandeses establecieron el asiento de Zwaanendael, donde en el presente se encuentra Lewes, Delaware. Zwaanendael fue parte de la colonia de Nueva Holanda.

El rey Carlos (Charles) II de Inglaterra el 12 de marzo de 1664 le regaló a su hermano James, duque de York, las tierras en América del Norte entre los ríos Connecticut y Delaware, irrelevante de la colonia holandesa, Nueva Holanda (Nueva York), que existía en esas tierras.

En 1681 James, duque de York, le dio el control de Delaware a William Penn. Delaware pasó a ser parte de la colonia de Pensilvania.

En 1754 comenzó la Guerra de los Siete Años en Europa y en América del Norte la guerra de los ingleses contra los franceses y nativos americanos. El marqués de Vaudreuil era el gobernador de Nueva Francia (Canadá), estando el marqués de Montcalm al mando del ejército de la colonia. Sesenta mil franceses habitaban en Nueva Francia, mientras que en las colonias británicas de América del Norte ya había dos millones de colonos. Esta guerra terminó formalmente con el Tratado de París de 1763.

La Colonia de Delaware envió delegados al Primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia, Pensilvania. El propósito inicial de este congreso era establecer una respuesta a un grupo de leyes, llamadas las Actas Coactivas (“Coercive Acts”) y apodadas por los colonos como las Actas Intolerables, pasadas por el Parlamento de Inglaterra.

Fue celebrado el Primer Congreso Continental del 5 de septiembre al 26 de octubre de 1774, atendiendo delegados de doce de las colonias británicas de América del Norte.

La Colonia de Delaware envió delegados al Segundo Congreso Continental celebrado en Filadelfia, Pensilvania que comenzó el 10 de mayo de 1775. Trece colonias enviaron delegados. Este congreso declaró la independencia de las trece colonias que pasaron a ser los Estados Unidos de América. El 1 de marzo de 1781 se ratificaron los Artículos de Confederación y al otro día, el 2 de marzo de 1781, el Segundo Congreso Continental pasó a ser el Congreso Continental bajo los Artículos de Confederación o el Congreso de la Confederación (Confederation Congress).

Delaware ratificó la Constitución de los Estados Unidos de América el 7 de diciembre de 1787, siendo el primer estado en integrar la Unión.

Los Artículos de Confederación fueron reemplazados el 4 de marzo de 1789 por la Constitución como la ley suprema de los Estados Unidos de América. El presidente Abraham Lincoln el 1 de enerode 1863 emitió la Proclamación de Emancipación. Esta proclamación erradicó la esclavitud en los estados confederados: Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Louisiana, Misisipi, Tennessee, Texas, Virginia.

A pesar que era un paso en la dirección que los abolicionistas deseaban, no era del todo satisfactoria. Algunos estados donde era permitida la esclavitud no se habían separado de la Unión (Delaware, Kentucky, Maryland y Misuri y por tanto esta proclama no les aplicaba.

Tampoco aplicaba a territorios bajo el control de la Unión. Después de terminada la Guerra Civil, ya muerto el presidente Lincoln, la Enmienda 13º de la Constitución, ratificada el 6 de diciembre de 1865, erradicó la esclavitud en todo los Estados Unidos de América y sus territorios.

La Corte Suprema de los Estados Unidos en 1934 confirmó el derecho del Estado de Delaware de controlar el río Delaware. En 1995 se permitió el uso de máquinas de juego de casino en Dover Downs, Harrington y Delaware Park.

https://apunteshistoricos.wordpress.com/2013/03/22/algunos-datos-de-la-historia-de-delaware/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s