Astronauta cubanoamericana va al espacio con frijoles negros

View image on Twitter

astronauta Serena Auñón

Astronauta cubanoamericana va al espacio con frijoles negros

La astronauta Serena Auñón conversó con Televisión Martí poco antes de su viaje espacial previsto para el próximo 6 de junio.

La astronauta cubanoamericana, Serena Auñón, llevará frijoles negros cuando viaje al espacio el próximo 6 de junio, según le dijo en entrevista exclusiva con el programa Levántate Cuba y Martí Noticias.

Auñón -de madre estadounidense y padre cubano- se graduó de Ingeniería Eléctrica en la Universidad George Washington, en Washington D.C., y de especialista en Medicina Aeroespacial.

La presentadora de Levántate Cuba, Maité Luna, condujo la entrevista vía Skipe, la que duró unos cinco minutos. Auñón se encuentra en la Estación Espacial Internacional de Baikonur, en Kazajastán.

Explicó risueña que es “muy emocionante” prepararse para este viaje. Y aunque admitió que habla mejor ruso que español, dijo que sus padres están orgullosos de ella y han colaborado en su plan de viajar al espacio.

“Mi familia me ha preparado platos cubanos (…) llevo frijoles negros”, dijo riendo.

View image on Twitter

NASA AstronautsView image on Twitter@NASA_Astronauts

L-5 days until @AstroSerena blasts off to @Space_Station! Follow her account to keep up during her mission!
Learn more about Serena: https://www.nasa.gov/astronauts/biographies/serena-m-aunon-chancellor/biography … 1,558289 people are talking about this

La primera astronauta cubanoamericana de la NASA nació en 1978 en Indianapolis, Indiana. Fue seleccionada para el cuerpo de astronautas de la NASA en 2009, entre 3,500 candidatos.

El padre de Selena, Jorge Auñón, salió de Cuba en octubre de 1960 y trabajó como camarero y dependiente de tiendas de víveres. Matriculó en la Universidad George Washington, donde se graduó y convirtió en profesor de Ingeniería Eléctrica.

Su madre, Margaret Auñón, escribe novelas de misterio bajo el seudónimo de Maggie Sefton.

Serena dijo en el pasado a NBC Latino que su deseo de ser astronauta surgió cuando siendo niña vio el lanzamiento de un Shuttle.

“Sigue siempre tu pasión. Si vas por un camino que crees que otros quieren que sigas, serás desdichado. Aquello que tú amas es tu pasión; todo lo demás funcionará”, declaró entonces.

https://www.martinoticias.com/a/cuba-astronautra-cubanoamericana-serena-auñón-entrevista-promoción-/178172.html

(Con reporte de Levántate Cuba, Redes Sociales de la NASA y Archivo de Martí Noticias)

Anuncios