USCIS implementa nuevos certificados de ciudadanía y naturalización

USCIS realizó estos cambios con el fin de crear documentos más seguros y difíciles de falsificar

USCIS implementa nuevos certificados de ciudadanía y naturalización

Son un total de ocho certificados los que utilizarán el nuevo formato anti fraude FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

Desde este lunes USCIS comenzó a emitir certificados de Ciudadanía y Naturalización rediseñados.

El rediseño de estos ocho certificados es la nueva campaña con la que USCIS está trabajando para combatir el fraude y salvaguardar el sistema legal de inmigración, dijo la agencia gubernamental en un comunicado oficial.

Los nuevos certificados de naturalización que usarán el nuevo diseño y tecnología serán:

N-550, otorgado a un individuo que obtiene la ciudadanía estadounidense a través del proceso de naturalización;
N-578, emitido a un ciudadano estadounidense naturalizado para obtener el reconocimiento como ciudadano de los Estados Unidos por un estado extranjero; y
N-570, emitido cuando el Certificado de Naturalización original se pierde, se mutila o contiene errores.

Por su parte USCIS informó que también se cambiaron los siguientes certificados de ciudadanía:

N-560A, emitido a un solicitante que obtuvo la ciudadanía después del nacimiento;
N-560AB, emitido a un solicitante que adquirió la ciudadanía al nacer;
N-645 y N-645A, emitidos a la familia de un individuo que sirvió honorablemente en las fuerzas armadas durante un período designado de hostilidad y murió como resultado de una lesión o enfermedad incurrida o agravada por ese servicio. El formulario N-645 se emite si el difunto era un hombre, y el N-645A si el difunto era una mujer.
Formulario N-561, emitido para reemplazar un Certificado de Ciudadanía cuando el certificado original se pierde, se daña o contiene errores.

Los certificados rediseñados de ciudadanía y naturalización cuentan con una gran imagen central contra un fondo con un patrón complejo, lo que ayuda a evitar la alteración de los datos personales.

Cada certificado posee una imagen única solo visible bajo luz ultravioleta y los intentos de alteración serán evidentes. Los certificados póstumos de naturalización y el certificado especial de ciudadanía tienen una imagen diferente, pero presentan las mismas características de seguridad contra el fraude aseguró la agencia gubernamental en su comunicado.

Aunque la apariencia de los documentos es nueva, el proceso para solicitarlos y recibirlos no ha cambiado.

Por último USCIS informa que las personas no necesitan renovar sus certificados de naturalización o ciudadanía, independientemente de cuándo fueron emitidos. Los certificados que emitimos antes del rediseño continuarán siendo aceptados como prueba de ciudadanía.

https://eldiariony.com/2018/06/04/uscis-implementa-nuevos-certificados-de-ciudadania-y-naturalizacion/?utm_source=El+Diario+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Noticias%20Editorial%20(Morning)

Anuncios