García Arocha quiere liderar a Venezuela en una etapa de transición política

La rectora de la UCV indicó que es necesario la unidad y afinidad de valores

García Arocha quiere liderar a Venezuela en una etapa de transición política

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, conversó con la analista político Thays Peñalver, durante su espacio en Venepress, sobre la visión internacional con respecto al gobierno venezolano, los comicios presidenciales del 20 de mayo y las condiciones en que se encuentran las casas de estudio del país.

García Arocha indicó que ante una posible transición política en Venezuela estaría dispuesta a ser quien lidere esta etapa, donde haría falta trabajar en unidad, con los mismos valores, elementos en comunes y por el bien en general.

Con respecto a las comicios del pasado 20 de mayo, la rectora se mostró en desacuerdo al asegurar que la convocatoria fue ilegítima por ser convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además, de ser un proceso que no contaba con las condiciones necesarias.

 

La rectora de UCV señaló que la violencia infundida por parte del Estado en contra de todas las universidades del país y especialmente la UCV, llevó a consignar ante la Fiscalía más de 100 ataques violentos contra la institución que representa.

Resaltó la deficiencia en el presupuesto universitario, la “perversión” de los créditos adicionales, la inseguridad y las malas condiciones en las que se encuentran las universidades, ubicando el deterioro en un 70% u 80%. No obstante, menciocó que pesar de la diáspora de estudiantes y profesores, aún hay muchas personas que quieren ingresar a las instituciones

“Es lamentable ver una universidad destruida, un país destruido, no hay seguridad social, no hay equidad ni oportunidad”, expresó García Arocha.

https://venepress.com/article/Garcia_Arocha_quiere_liderar_a_Venezuela_en_una_etapa_de_transicion_politica_1528320902787

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.