Grado 16 – Príncipe de Jerusalén

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Los orígenes del grado de Príncipe de Jerusalén

• …parecen remontarse al año 1752.
• Claramente se originó en Francia, y más específicamente en París.
• En concreto, se atribuye su creación al barón de Tschoudy, aunque esto es muy difícil de determinar.
• En América, el primer Gran Consejo fue establecido por Henry Francken en Albany, en 1767.
• El Príncipe de Jerusalén está muy relacionado con el grado de Caballero de Oriente, hasta el punto que algunos consideran el 15° y el 16° como dos partes del mismo grado.
• De hecho, algunos investigadores opinan que este grado fue compuesto con material que originalmente estaba incluido en los primeros Rituales del Caballero de Oriente y del Caballero de la Espada.
• En las primeras versiones del Rito de Mizraim era el 45°. Hoy, en general, la mayoría de los Ritos que se denominan ―egipcios‖ incluyen este grado en la misma posición que el Rito Escocés.
• En Estados Unidos se confiere, en las Comandancias de Caballeros Templarios (Rito de York), un grado denominado “Caballero de la Cruz Roja”, muy similar al Príncipe de Jerusalén pero, en algunos sentidos, más completo. Por ello, en este estudio incorporaremos abundante material de dicho grado. El Caballero de la Cruz Roja está muy relacionado con el Arco Real del Rito de York, cuya posesión es necesaria para recibirlo. En Inglaterra existe un grado equivalente, conocido como la “Cruz
Roja de Babilonia”.

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El argumento de la recepción de este grado caballeresco se refiere a la ayuda y protección que pidieron los Israelitas a los Asirios para llevar a cabo las obras de reconstrucción del Templo de Jerusalén, y debe considerarse como el complemento del grado precedente. Según otros intérpretes, estos dos grados se refieren a las cruzadas. De todas maneras, hay que ver en él la demostración de la recompensa reservada al Valor, a la Firmeza y a la Constancia.

Eje simbólico: Zorobabel y la reconstrucción del Templo.

Decoración de la logia: La Logia se halla dividida formando dos departamentos. El primero representa la corte de Zorobabel, rey de Jerusalén. La tapicería es de color de aurora; el local se halla iluminado, durante el último punto de la recepción, por 25 luces distribuidas en 5 grupos de 5 luces cada uno. El segundo departamento representa la corte de Darío, sucesor de Ciro, rey de Babilonia. La tapicería es roja, excepto el trono y el dosel, que son de color de aurora.

Horas de Trabajo: Desde el amanecer hasta la mitad del día.

Hábito o vestidura: Traje oriental.

Mandil: Rojo, forrado y bordado de amarillo aurora, en el que frecuentemente se ve pintado el Templo de Salomón, una espada, un escudo, un delta y la mano de la justicia.

http://33grados.net/grado-16-principe-de-jerusalen/

http://libroesoterico.com/biblioteca/masoneria/Grado%2016%20Principe%20de%20Jerusalen.pdf

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