Anuncios

Las ciudades preferidas por los latinos en el sur de La Florida

mapa-hispanos-en-usa

Sin ahondar en los magníficos detalles de la presencia latina e hispana en los Estados Unidos, y todo lo que ello significa, representa y demanda. Queremos hoy dar un panorama sencillo, sobre las ciudades que prefieren los latinos en el Sur de la Florida.

Siempre nos gusta ponernos en los zapatos de nuestros lectores, muchos quienes buscan oportunidades de inversión o de emigrar al Sur de la Florida, quienes nos leen desde sus países de origen en Latinoamérica o Europa. Hemos explicado en diferentes oportunidades que lo que ellos entienden por Miami, en realidad es mucho más que una simple ciudad como la entendemos y concebimos en nuestros países. Basta con mencionar que Miami-Dade County, es el primer condado en población de toda la Florida y el 7mo en todo el país.

sur-de-la-florida-miami

Son 34 las ciudades que conforman lo que muchos llaman Miami. Entonces en una gran región donde según el censo del 2010, más del 63% de su población habla español. Es difícil, determinar cual es la preferida por los latinos. Sobre todo hoy, en la que comienzan a verse cada vez más presencia hispana en los condados de Broward y Palm Beach. Sin hablar, de un poco más arriba: Orlando, Tampa, etc.

Hay para todos los presupuestos, y por los regular cada ciudad tiene diferentes niveles para el nivel de inversionista que atrae. Así como atractivos profesionales, familiares y culturales que atraen a quienes deciden radicarse como vivienda principal y permanente.

Es cierto que muchos llaman La Pequeña Habana o Hialeah, o the Little Haiti, Doralzuela o Westonzuela, o Weston el Barrio más grande de Bogotá,  a muchas ciudades donde predominan no sólo la lengua sino además el gentilicio. Otros que comienzas a ver, por ejemplo, que en Aventura, están todos los argentinos o rusos, que en Boca Ratón los Brasileros y judíos, o que en Coral Springs, están llegando las familias con niños en edad escolar por ser una de las ciudades preferidas para criar a nuestros hijos.

Hay ciudades, que pareciera ser zonas solo para ricos y famosos, pero puedes sorprenderte con opciones que podrían estar al alcance de tus posibilidades. Para ello, nada mejor que aliarse con un buen equipo de trabajo, asesores en el área inmobiliaria y en el sector de negocios con los Business Brokers.

En nuestra opinión personal, hoy por hoy existe un ambiente favorable, para que cualquier hispano, pueda tomarse el tiempo de evaluar la ciudad en la que planea invertir o residir. La multiculturalidad se hace cada vez más presente y hay espacio para todos. No obstante, hay que decir que ciudades como Doral, Weston, Fort Lauderdale, Brickell, Aventura, Pembroke Pines, Sunrise, Coral Springs, Coconut Creek,  Sunny Isles, Miami Gardens, entre muchas otras, están entre las preferidas por los hispanos.

Mucha gente huye de los llamados Ghettos, pues odian el hecho de grupos acumulados de paisanos que se niegan a incorporarse a la cultura americana y persisten en sus raíces, sin ánimo a cambiarlas. Hay mucho de mito y dogma en esto. Nuestras ciudades son tan grandes, extensas y complejas, que no es tan fácil pensar que no podamos involucrarnos en la cultura americana, pero si hablas español y tienes dificultades en tiempo y disposición para el inglés, quizás vivir en una de estas ciudades estilo Doral, hará que sea más lento el proceso.   Pero cada cabeza es un Universo, unos aman esto, mientras otros no comulgan con la idea y prefieren ir más al norte. De hecho, mientras más arriba del sur de la Florida suelen comentar a sus visitantes: Bienvenidos al real Estados Unidos.

Tres factores deberían determinar la ciudad que escojas:   El Nivel de las Escuelas Públicas para tus hijos, oportunidades de empleo o inversión, y por último, pero no menos importante opciones para vivir: casa, condominio, apartamento, etc. No dude en consultar a los expertos para asesoría al respecto, queremos ayudarles.

https://miami.pfsrealty.com/las-ciudades-preferidas-los-latinos-sur-la-florida/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: