Cómo influye la situación venezolana en la actividad petrolera mundial

Los precios del crudo varían frente la lucha del país para cumplir con sus obligaciones de suministro.Cómo influye la situación venezolana en la actividad petrolera mundial

Al parecer la situación económica, política y social por la que está atravesando Venezuela no afecta solo a sus habitantes. Durante los últimos días el mercado petrolero mundial ha registrado ciertos cambios que se deben fundamentalmente a fallas en la distribución de la principal fuente de ingresos financieros del país: El petróleo.

La debilidad del dólar, aunque modesta, ayudó a elevar los precios mundiales del crudo después de dos días de caídas, en medio de informes de que la estatal venezolana Pdvsa, podría detener las exportaciones de crudo ya que la producción de la OPEP continúa sufriendo en medio de su caos político y económico, de acuerdo al portal The Street.

 

Esto ha generado que los precios del petróleo en el mercado mundial suban, pues además, Pdvsa ha registrado problemas de suministro y caídas en sus exportaciones.

Esa situación se vio reflejada durante el cierre de la sesión de este domingo, donde los futuros del crudo Brentsubieron + 51c, o + 0.7%, a + $ 75.87 por barril, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió + 30c, o + 0.5%, a + $ 65.03 el barril. Lo que promedió $ 64.73 por barril.

Venezuela como miembro de la OPEP, sigue luchando para cumplir con sus obligaciones de suministro, condocenas de tanques esperando para hacerse cargo de su petróleo. El retraso es tan severo Pdvsa informó a algunos clientes que puede declarar fuerza mayor, lo que le permite suspender temporalmente los contratos, si no aceptan nuevos términos de entrega, según reseña Market Pulse.

Sanciones a Venezuela contribuyen a la inestabilidad de los mercados

Días atrás, el analista de Petróleo y Gas en GlobalData, Adrian Lara, informó a Forbes una caída en la producción de crudo que estaría causando la pérdida de al menos 500 mil barriles de petróleo.

“La producción de petróleo crudo en Venezuela está prácticamente cayendo a un promedio del 10% cada trimestre y ha sido desde mediados de 2017. Un escenario con producción de petróleo en el país perdiendo al menos otros 500,000 barriles por día antes de fin de año no es poco realista. Tener sanciones adicionales impuestas sin duda enviaría un fuerte mensaje geopolítico de los EE.UU. A riesgo de generar más inestabilidad en los mercados mundiales de suministro.”, explicó Lara.

https://venepress.com/article/Como_influye_la_situacion_venezolana_en_la_actividad_petrolera_mundial1528755049235

Le puede interesar:
LVL: Venezuela es una cárcel cambiaria
Sanciones: Una forma de atornillar gobiernos totalitarios

¿Por qué Estados Unidos sanciona a funcionarios del Gobierno venezolano?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.