El altruismo es el núcleo de las principales religiones positivas del mundo 

Resultado de imagen para foto del altruismo
https://www.google.com/

(NC&T) Este estudio, junto con otros estudios neurorradiológicos recientes de meditadores budistas y monjas franciscanas, sugiere que todas las personas, sin importar el bagaje cultural o la religión, experimentan las mismas funciones neuropsicológicas durante las experiencias espirituales. Sentirse más allá de los límites materiales, los sentimientos de unidad universal, y una amortiguación del sentido de identidad propia, son un principio elemental de las sensaciones espirituales enmarcadas en todas las principales religiones positivas.

El cerebro actúa de un modo muy específico durante las experiencias espirituales. En esta nueva investigación, se estudió a personas con lesiones cerebrales y se encontró que las personas con lesiones en el lóbulo parietal derecho informaban de mayores niveles de experiencias espirituales.

Esta relación es muy importante, según Johnstone, porque significa que el altruismo puede ser reforzado disminuyendo la actividad en esa parte del cerebro. Sugiere que puede lograrse a través de un esfuerzo consciente, como la meditación o la oración. Las personas con estas experiencias espirituales poseen también mayor salud psicológica, especialmente si tienen creencias positivas.

Esta investigación también responde a preguntas relativas al impacto de los factores neurológicos versus factores culturales en las experiencias espirituales. La capacidad de tener experiencias espirituales transcendentales parece manifestarse en personas que minimizan la actividad del lóbulo parietal derecho del cerebro. Esto puede lograrse a través de prácticas culturales, como la meditación profunda o la oración fervorosa, o a causa de lesiones cerebrales que disminuyan el funcionamiento de esta parte del cerebro.

En cualquier caso, según las conclusiones de este estudio, el altruismo es un pilar muy importante de las experiencias espirituales.

https://www.solociencia.com/medicina/09012607.htm

Anuncios