Tras los orígenes de George Washington

Son muchas las teorías y estudios acerca de los orígenes de George Washington, mucho se ha escrito e investigado tratando de descifrar los enigmas que rodean esta temática. Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos, Comandante en Jefe del Ejército Continental durante la guerra de la Independencia, considerado el Padre de la Patria y uno de los Padres fundadores de la nación junto a John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson y James Madison. Durante la guerra muchas de sus hazañas militares, como: el invierno en Valley Forge, el cruce del río Delaware en la Campaña de Nueva York y Nueva Jersey o la Batalla de Yorktown, pasarían a la historia como grandes gestas bélicas . Después de la guerra, tras la firma del Tratado de París el cual reconoció por parte del Reino de Gran Bretaña a los Estados Unidos de América como una república independiente, disolvió su ejército, renunció a su cargo de Comandante en Jefe, acto que lo convirtió en un paradigma del ideal republicano, siendo ejemplo no sólo a los Estados Unidos sino para futuras naciones y repúblicas. Se retiró a la vida civil en su hacienda Mount Vernon, aunque por poco tiempo ya que fue elegido presidente en las elecciones de 1789, siendo el único presidente hasta el presente que ha recibido el 100% de votos del Colegio Electoral. Al igual que sus antepasados fue propietario de esclavos. Cuando murió su padre en 1743, tenía 11 años de edad; recibió 10 esclavos en herencia ,para 1774 esa cifra había aumentado a 135, sin embargo en una carta a Robert Morris escribe : «No hay un hombre vivo que quiera más sinceramente que yo, ver un plan adoptado para la abolición de la esclavitud».

0F679391-17B2-44EE-836F-69E244ED8487
Hacienda Mount Vernon, lugar en donde vivió George Washington hasta su muerte.

George Washington nació el 22 de febrero de 1732 en Pope’s Creek, actual Condado de Westmoreland, Virginia, fue el primer hijo de Augustine Washington y su segunda esposa, Mary Ball Washington. Su abuelo fue Augustine Washington (1694 – 1743) un hacendado aristócrata de la época ,plantador de tabaco, miembro activo en la Iglesia Anglicana y la política local. Su bisabuelo Lawrence Washington (1659 – 1698), era dueño de una importante plantación en Virginia que heredó de su padre, fue enviado a Inglaterra en donde recibió estudios de derecho, además de abogado fue un político en la Virginia colonial. Su padre fue el primero de la familia en arribar a tierras Americanas su nombre era John Washington (1631-1677), empresario inglés nacido en Tring, Hertfordshire, Inglaterra, el cual emigró en busca de fortuna y llegó a ser un exitoso terrateniente, miembro de la Cámara de lo Burgueses de Virginia, tuvo mucha influencia en la política de la colonia, fue el tatarabuelo de George Washington. John era hijo del reverendo Lawrence Washington (1602 1653),hijo de Lawrence Washington (1565-1616) de Sulgrave Manor, hijo de Robert Washington (1544-1619). Según estudios recientes los Washington tienen su origen en el pueblo del mismo nombre localizado en el nordeste de Inglaterra, que en la antigüedad formaba parte del reino de Northumbria, antes de la formación del reino del Inglaterra, de allí se trasladaron a Lancashire en la costa noroeste, para finalmente ubicarse en Northamptonshire al sur del país.

6D750996-1EF2-4C17-A9FE-66F5A34DBB7F.jpeg
Sulgrave Manor, Casa ancestral de la familia Washington en Inglaterra
03B8AA52-E407-4F6B-9271-BFEAC74D86AE
Escudo de armas de la familia Washington.

En Northamptonshire, Lawrence Washington construyó una casa por el 1540-60, que en la actualidad es un museo, abierto al público desde 1914, en conmemoración de los 100 años de paz entre los Estados Unidos y el Reino Unido. En la entrada principal de la residencia se puede observar el escudo de armas de la familia Washington, el cual fue orgullosamente portado por la familia por generaciones, fue ampliamente usado por George Washington en muchos documentos y objetos personales. En una carta que Washington escribió acerca de la historia de sus antepasados menciona no tener mucha información al respecto, sólo por medio de relatos de sus familiares tenía conocimiento que sus ancestros provenían de alguna región del norte de Inglaterra, pero había olvidado el nombre y la ubicación. Resulta fascinante el hecho de que al día de hoy tengamos más información con relación a la familia Washington, que la que el propio George Washington llegó a tener en su momento. Sus ancestros vinieron al continente americano en busca del porvenir y el bienestar, sin imaginar que en su simiente se encontraba el padre de la futura nación. Es difícil hoy imaginar a los Estados Unidos sin su figura histórica, querido y respetado por muchos, mirado con recelos por otros, esperemos que en el futuro más enigmas logren ser revelados y podamos continuar tras los orígenes de George Washington.

https://neworden.com/2018/06/13/tras-los-origenes-de-george-washington/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.