Boeing otorgará dos millones de dólares a quien construya una aeronave personal y ya tenemos a los 10 primeros finalistas

Anuncios
hace 18 horas – Actualizado 19 Junio 2018, 08:48

En 2017, Boeing anunció que patrocinaría ‘GoFly’, un concurso abierto a todo el mundo para crear propuestas de aeronaves personales urbanas que den forma a un futuro donde nos transportaremos vía área. Según Boeing, se recibieron más de 600 diseños provenientes de más de 30 países, y ya tenemos a los 10 ganadores de la primera etapa.

Boeing asegura que al menos una década los drones eléctricos tripulados serán una realidad en las ciudades, y GoFly busca precisamente ser un impulso a esto.

GloFly: creando el transporte aéreo urbano del futuro

Las condiciones para poder participar en GoFly era presentar el diseño de una aeronave VTOL (de despegue y aterrizaje vertical), ultraligera, con capacidad para al menos una persona y que pudiera volar por lo menos 32,2 kilómetros sin recargar combustible o energía.

Un grupo de 97 expertos en aeronáutica, entre ingenieros, pilotos y académicos, revisaron todas las propuestas para así poder elegir los 10 diseños más atractivos y viables, cuyos equipos ahora deberán transformar sus diseños en un prototipo real y completamente funcional. Para esto, se han hecho acreedores a un primer premio de 20.000 dólares cada uno.

La Fase II de GoFly llegará en la primavera de 2019, donde de estos 10 diseños se elegirán cuatro ganadores quienes recibirán 50.000 dólares para finalmente llegar a la recta final en otoño (octubre) de ese año, donde deberán mostrar las capacidades y operación y viabilidad de sus aeronaves.

En la final de la competencia, en octubre de 2019, se llevarán a cabo las últimas pruebas de vuelo donde se otorgará un premio de 100.000 dólares al diseño más disruptivo, dos premios de 250.000 dólares al segundo y tercer puesto, y un gran premio de un millón de dólares al ganador de GoFly, además de la posibilidad de ganar un contrato con Boeing.

Los dejamos con los 10 ganadores de la primera etapa de GoFly:

ERA Aviabike – Lituania

Blue Sparrow – Estados Unidos

HummingBuzz – Estados Unidos

Vantage – Reino Unido

The Mamba – Estados Unidos

Pegasus 1 – Estados Unidos

S1 – Holanda

TeTra 3 – Japón

Harmony – Estados Unidos

FlyKart 2 – Estados Unidos

Más información | GoFly

https://www.xataka.com//vehiculos/boeing-otorgara-dos-millones-dolares-quien-construya-aeronave-personal-tenemos-10-primeros-finalistas?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=19_Jun_2018+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar