España en la transformación digital del periodismo

eldiario.es: líder en impacto y credibilidad

España es uno de los lugares más interesantes del mundo para analizar la transformación digital del periodismo. Aquí “se encuentran algunos de los nuevos medios nativos digitales más competitivos y diversos de Europa”. Es lo que dice el Informe anual del Reuters Institute de la Universidad de Oxford, un análisis de expertos reforzado por una encuesta a 75.000 consumidores de información de 24 países europeos, además de una docena más en América y Asia.

Un rasgo distintivo del panorama informativo español es que los nuevos medios digitales españoles tienen más credibilidad informativa que la prensa escrita o la televisión, según la valoración de los encuestados, que otorgan una valoración de 5,84 a la confianza que le merecen los digitales, por encima de la televisión privada, de la prensa escrita y también de la televisión pública, una de las peor valoradas de Europa.

Entre los medios nativos digitales, el que más confianza transmite a los lectores es eldiario.es, seguido de El Confidencial y muy por encima de otras publicaciones digitales. eldiario.es aparece en el quinto lugar en el ranking general de todo tipo de medios, que lideran Antena 3 y La Sexta. La encuesta en España tuvo lugar entre enero y febrero de 2018, a través de un cuestionario a algo más de 2.000 personas, con lo que los resultados no incluyen el impacto de la investigación sobre el máster falsificado de Cristina Cifuentes.

Seguir leyendo…

Un saludo de parte de la redacción de eldiario.es

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.