Renuncia Scott Pruitt, el polémico director de Protección Ambiental de Trump

El presidente confirmó la salida del funcionario de su Gabinete

Renuncia Scott Pruitt, el polémico director de Protección Ambiental de Trump
Donald Trump destacó la labor de Pruitt, a pesar de señalamientos en su contra. FOTO: WIN MCNAMEE/GETTY IMAGES

Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental, quien destacó por polémicas sobre lujos innecesarios y seguir a pie juntillas la política que niega el cambio climático, renunció al Gabinete del presidente Donald Trump.

“Acepté la renuncia de Scott Pruitt como Administrador de la Agencia de Protección Ambiental”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Dentro de la Agencia Scott ha hecho un trabajo sobresaliente, y siempre estaré agradecido con él por esto”.

Agregó que el Senado confirmó que el Andrew Wheeler ocupara el cargo como administrador en funciones.

“No tengo dudas de que Andy continuará con nuestra gran agenda de la EPA. ¡Hemos logrado un progreso tremendo y el futuro de la EPA es muy brillante!”, indicó.

Donald J. Trump

I have accepted the resignation of Scott Pruitt as the Administrator of the Environmental Protection Agency. Within the Agency Scott has done an outstanding job, and I will always be thankful to him for this. The Senate confirmed Deputy at EPA, Andrew Wheeler, will…

Donald J. Trump
@realDonaldTrump

…on Monday assume duties as the acting Administrator of the EPA. I have no doubt that Andy will continue on with our great and lasting EPA agenda. We have made tremendous progress and the future of the EPA is very bright! 9.870. 6.389 personas están hablando de esto

La salida de Pruitt sigue a meses de escrutinio que cobró impulso tras los informes de que había alquilado un condominio de Capitol Hill vinculado a un cabildero de la energía al que se había favorecido.

La revelación exacerbó las preocupaciones sobre el alto costo del viaje de Pruitt y los detalles de seguridad y desencadenó una avalancha de acusaciones de que fomentó una cultura de represalias en el lugar de trabajo y gastos inútiles.

Lo anterior generó presiones para que el gobierno federal abriera investigaciones en contra del funcionario, quien avaló la agenda del presidente Trump desmantelando políticas de Barack Obama sobre el cambio climático.

https://laopinion.com/2018/07/05/renuncia-scott-pruitt-el-polemico-director-de-proteccion-ambiental-de-trump/?utm_source=La+Opinión+-+Última+Hora&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Ultima%20Hora

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.