¿Sabías Que Las Cajas Para Pizzas Son Nocivas Para Tu Salud?

peligros de la comida envasada

Básicamente, el material utilizado para fabricar las cajas de pizza, y otros envases como las bolsas de palomitas de maíz para microondas contienen productos químicos del tipo acetato de perfluoroalquilo, conocidos por su capacidad para repeler el aceite y el agua. Estas son las razones por las que este envase se mantiene totalmente intacto, incluso después de transportar alimentos ricos en grasas y aceites.

La comida caliente y aceitosa, como las pizzas, tienen más posibilidades de estar expuesta a los productos químicos en el cartón. Estas substancias químicas plantean riesgos potenciales para la salud, incluyendo el riesgo de cáncer. La prohibición ha entrado en vigor a partir del 4 de enero de 2016, con el objetivo de mejorar la calidad y el suministro de los alimentos.

¿Qué son estas substancias llamadas acetato de  perfluoroalquilo?

Se trata de sustancias químicas que se encuentran en diversos productos, entre ellos las cacerolas de teflón, utensilios de cocina anti adherentes, las chaquetas impermeables, las espumas contra incendios, las telas para muebles, y como estamos contando, los envases para alimentos. El hecho de que se usan tan comúnmente provocó el interés de los expertos en salud sobre sus consecuencias, y los resultados fueron muy significativos. Estos productos químicos, en realidad,  son realmente tóxicos y perjudiciales para los humanos y otros seres vivos. Su ingesta es peligrosa ya que el 95% de esta sustancia es absorbida por el cuerpo.  La realidad es impactante pues estamos constantemente consumiendo estas sustancias.

peligros de la comida envasada

Después de varios experimentos en animales de laboratorio, se llegó a la conclusión de que esta substancia puede tener consecuencias nefastas para la salud.  El acetato de perfluoroalquilo puede ser una de las causas de los defectos de nacimiento,  problemas de tiroides, alteración del sistema inmunológico y altos niveles de colesterol. También podrían desencadenar cambios hormonales y daños en el desarrollo. Además, estudios en animales han sugerido que su consumo puede aumentar el riesgo de cáncer en varios órganos del cuerpo, incluyendo el hígado, el páncreas y los órganos reproductores.

¿Cómo podemos evitar estas sustancias?

Aunque en más de una ocasión hemos estado en contacto con estos productos, ahora ya sabemos los peligros que estas sustancias albergan, de manera que es recomendable mantenerse lejos tanto como sea posible. Comienza por evitar comida grasa en envases para llevar, así como los utensilios de cocina anti adherente, pues también contienen estos elementos nocivos. Deséchalos de inmediatamente cuando observes signos de deterioro.

Fuente http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=9577

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.