Marcelo Ebrard será el canciller de AMLO que lidiará con Trump

La primera asignación importante será el encuentro con Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

Marcelo Ebrard será el canciller de AMLO que lidiará con Trump
Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Héctor Vasconcelos. FOTO: EFE/SÁSHENKA GUTIÉRREZ

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, será el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el cambio en conferencia de prensa.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que Héctor Vasconcelos, quien había sido nombrado para ese puesto, será senador.

“Para sustituir a Vasconcelos he decidido proponer a Marcelo Ebrard para que él ocupe el cargo de secretario de Relaciones Exteriores”, dijo AMLO.

Actualmente, Ebrard forma parte del equipo de transición como coordinador del grupo de asuntos externos, posición que mantendrá.

Parte de su experiencia incluye haber sido presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU de 2012 a 2014 y una de sus primeras asignaciones será coordinar la agenda de reunión entre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con López Obrador.

“Ebrard me va a ayudar a preparar el encuentro que tendré el 13 de julio con el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo”, apuntó. “Él nos va a visitar… esto fue parte de la conversación telefónica que tuvimos con el presidente Donald Trump“.

Además de ese encuentro, Ebrard deberá afinar los detalles para la reunión con los presidentes de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, prevista para el 24 de julio.

“Cierto es que vamos a poder hacer una buena cooperación, para empezar las dos primeras tareas: Pompeo y la reunión en Puerto Vallarta”, declaró Ebrard, quien más tarde agradeció la invitación.

Marcelo Ebrard C.

Agradezco la confianza que ha depositado en mí el licenciado Lopez Obrador para defender las causas de México . Alto honor al que sabré ser leal con todo mi esfuerzo y capacidad. Haremos valer en el mundo la voz demexicanos . 18,1 mil6.190 personas están hablando de esto

López Obrador adelantó que hay una propuesta sobre la agenda con Pompeo, la cual se dará a conocer en su debido momento, “para respetar las formas”.

“No queremos hacerlo antes, para ser respetuosos de las formas”, dijo. “Una vez que se lleve a cabo el encuentro nosotros vamos a informar al pueblo de México sobre la propuesta que se le va a hacer al Secretario”.

López Obrador dijo que buscará mantener una relación de cordialidad con el gobierno del presidente Trump y con los de otras naciones.

Ebrard es considerado operador cercano de AMLO desde 2002, cuando formó parte de su gabinete en la Ciudad de México, y luego lo sucedió en la Jefatura de Gobierno en el 2006.

https://eldiariony.com/2018/07/05/marcelo-ebrard-sera-el-canciller-de-amlo-que-lidiara-con-trump/?utm_source=El+Diario+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Noticias%20Editorial%20(Morning)

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.