“La Masonería Búlgara ha mostrado al mundo masónico un ejemplo maravilloso, al superar sus contradicciones internas”

El Trud, el periódico diario de mayor circulación en Bulgaria, ha realizado una larga entrevista al Gran Maestro de la Masonería Española, el Muy Respetable Hermano ‘Oскар де Aлфонсо’, con ocasión de su presencia en el 25 aniversario del retorno de la Masonería Búlgara.

El Gran Maestro de la Masonería Española recalcó la importancia que tuvo en 2015 la unificación de los masones del país en una única Gran Logia regular: “Ha sido una grata sorpresa descubrir, tres años más tarde de un momento histórico para la Masonería mundial, que la Gran Logia Unida de Bulgaria está sólidamente asentada“, afirmó.

La Masonería Búlgara “ha mostrado al mundo masónico un ejemplo maravilloso, al superar sus contradicciones internas“, que debe inspirarnos a todos para “trabajar por la unificación de todas las Logias regulares que operan en la Masonería en cada nación o Estado“.

En la entrevista, el Gran Maestro reflexiona sobre el papel que juega la Masonería Española en la construcción de la Masonería del siglo XXI. “La Gran Logia de España tiene un pie en Europa y otro en Latinoamérica. Nuestra mayor contribución a la Masonería global es conectar esos dos mundos. En todos los países, en todos los continentes, la Masonería es diversa en sus formas, pero los grandes principios de la Masonería nos unen. Tenemos que ir más allá de las fronteras y conectar las diferentes naciones del mundo. España, por razones históricas, culturales y geográficas, tiene el privilegio de ser parte activa de todo este cambio de la Masonería en el mundo“.

En la entrevista, el Gran Maestro aborda los ejes de su tercer y último mandato al frente de la Masonería Española tras su reciente reelección. “Mis prioridades para los próximos cuatro años son: primero, continuar nuestra apertura a la sociedad; segundo, tener un papel protagonista en la resolución de problemas sociales; tercero, que la voz de los masones refleje la voz de la sociedad misma; y, cuarto, teniendo presente la importancia de la educación y la juventud, poner la primera piedra para la creación de la primera Universidad Masónica“.

 

Anuncios