Meditacion budista tecnicas para principiantes
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La meditación tiene grandes beneficios para salud física, mental y emocional de las personas. Bien empleada, puede generar un cambio a favor en nuestras vidas. La meditación budista es una de las tantas formas de meditación que se pueden llevar a cabo, por lo que si te interesa practicarla hoy te enseñamos unas simples técnicas de meditación budista para principiantes.

La meditación en la vida diaria

La primera técnica para principiantes en la meditación budista -y en cualquier otra, también- es la regularidad: debemos practicar la meditación todos los días, sin importar dónde estemos. Podemos  ponernos como meta meditar 15 minutos al día, cada día, a partir del momento en que se toma la decisión. A la semana aumentar el tiempo a una hora diaria y luego a dos.

Incorporar la meditación en la vida diaria ayuda a las personas a sentirse libres, serenas y alegres. Lo importante es comenzar aprendiendo las técnicas de meditación budistas, utilizando un 90% la práctica y un 10% la teoría.

Debemos comenzar con técnicas de meditación sencillas, como la meditación budista “caminando para principiantes”, o la Anapana Sati. Una vez podamos realizar esta meditación durante una hora seguida, podemos pasar a niveles más avanzados – como la meditación Vipassana-.

Meditacion budista tecnicas para principiantes 2
GOODSHOOT/GOODSHOOT/THINKSTOCK
Técnicas para principiantes
  • Debemos concentrarnos en nuestro labio superior o nuestras fosas nasales. Una vez logramos concentrarnos en esas partes, podemos meditar de forma más avanzada, haciendo un recorrido de nuestro cuerpo de arriba hacia abajo.
  • Tenemos que alejar todas las distracciones de nuestra mente y poner un despertador suave con el tiempo de meditación necesario, para que nuestra mente no busque excusas para salir del estado de meditación.
  • En los primeros tiempos debemos ser firmes: nuestra mente se aburrirá de meditar, por lo cual no debemos buscar excusas para no hacerlo.
  • No desanimarnos si en un principio no logramos estar el tiempo necesario en estado de meditación. Debemos saber que es un proceso y que puede llevar tiempo.
  • La mayor parte de las meditaciones budistas son sentados -por eso el Budase representa así-. En general es bueno hacerlo en el suelo, pero si no nos sentimos cómodos podemos elegir una silla.
  • Las manos deben colocarse sobre el regazo o en almohadones, de forma que estén cómodas y no interfieran en el proceso mental.
  • Las piernas deben estar cruzadas o debemos arrodillarnos en el suelo.
  • La cabeza debe estar ligeramente inclinada y los ojos cerrados, así como la columna debe permanecer derecha.

Meditacion budista tecnicas para principiantes 3
RON CHAPPLE STUDIOS/THINKSTOCK PUBLICIDAD

Esperemos que estas sencillas técnicas para principiantes en la meditación budista les hayan sido útiles, verán en poco tiempo los resultados que pueden encontrar en su propia mente, en el estado de relajación, reduciendo los niveles de estrés y resolviendo conflictos internos, así como también se sentirán más seguros y confortables con su propio cuerpo.

https://www.vix.com/es/imj/salud/4642/meditacion-budista-tecnicas-para-principiantes

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.