Arrestan en México a “objetivo prioritario” del gobierno cubano por malversación de $5 millones


Funcionario cubano atrapado por autoridades mexicanas en Querétaro. (Foto del sitio digital Noventa Grados)
Funcionario cubano atrapado por autoridades mexicanas en Querétaro. (Foto del sitio digital Noventa Grados)

Manuel Alberto “N” era funcionario de la empresa estatal Grupo Comercial Palco.

Agentes de la División de la Gendarmería detuvieron en el estado mexicano de Querétaro al funcionario cubano Manuel Alberto “N”, reclamado por Cuba por el supuesto “desvío de recursos” de $5 millones de dólares, informó este miércoles el diario Excelsior.

Manuel Alberto “N” trabajaba para el Grupo Comercial Palco, una empresa estatal cubana que presta atención y servicios a las instituciones del gobierno y al cuerpo diplomático. Palco tiene a su cargo, además, la organización de congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, servicios inmobiliarios de lujo, protocolo y contratación de fuerza de trabajo, entre otras actividades.

El Grupo Palco, como se le conoce comunmente en Cuba, está subordinado al Consejo de Ministros; su presidente es Abraham Maciques.

El reportaje de Excelsior dice que Manuel Alberto “N” es “considerado por el gobierno de Cuba como un objetivo prioritario”, y fue detenido el martes en la ciudad de Santiago de Querétaro, gracias al intercambio de información entre la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A partir de la información obtenida, personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Vista Alegre Tercera Sección, donde fue asegurado, agregó la información.

El funcionario cubano, de quien no se ofrecieron mayores detalles, fue trasladado de inmediato a la sede del Instituto Nacional de Migración ubicada en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde se resolverá su situación legal y migratoria, informó el sitio digital Noventa Grados.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información de Excelsior y Noventa Grados)

https://www.martinoticias.com/a/arrestan-mexico-funcionario-cubano-buscado-malversacion-de-5-millones-dolares/187416.html?ltflags=mailer

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.