Gobierno de Trump apoya impuesto a remesas que envían inmigrantes

El proyecto de reforma es impulsado por congresista republicano

Gobierno de Trump apoya impuesto a remesas que envían inmigrantes
La remesas ascienden a unos $139 mil millones de dólares anuales. FOTO: JUSTIN SULLIVAN/GETTY IMAGES

El gobierno del presidente Donald Trump apoya en el Congreso la propuesta de un legislador republicano de cobrar un impuesto del uno por ciento a las remesas que los inmigrantes envían a sus países de origen.

El proyecto del representante de Texas, Ted Poe, tiene dedicatoria especial para México y China, lo cual demostró en sus argumentos.

“Estamos enviando mucho dinero, dinero de desarrollo económico de Estados Unidos, a México y a otros países”, señaló el legislador.

Luego vino su plan: “¿No debe Estados Unidos cobrar una tarifa de uno por ciento para estas transacciones específicamente de trabajadores foráneos que envíen dinero a México y a cualquier otro país, para que ese ingreso se quede en Estados Unidos?”.

El secretario de Estado Adjunto en funciones del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Kenneth Merten, apoyó la moción, publicó el periódico Reforma.

“Es una idea interesante, creo que potencialmente es objeto de legislación si deciden ir por esa ruta”, aseguró.

También la administradora adjunta de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Sarah-Ann Lynch, externó su apoyo.

“Algunas veces vemos las remesas como una manera de reducir ayuda directa, pero estaríamos felices de ver esto y analizarlo”, indicó la funcionaria.

Poe afirmó que el tema debe ser considerado por el Congreso, porque el total de remesas asciende a $139 mil millones de dólares al año.

https://eldiariony.com/2018/07/12/gobierno-de-trump-apoya-impuesto-a-remesas-que-envian-inmigrantes/?utm_source=El+Diario+-+Política&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Politica

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.