Opera lanza un navegador que integra su propia cartera de criptomonedas

Opera lanza un navegador que integra su propia cartera de criptomonedasOpera acaba de anunciar una nueva versión de su navegador para Android que combina las funciones de una cartera de criptomonedas con soporte para las aplicaciones descentralizadas de EthereumOpera with Crypto Wallet se encuentra actualmente en beta privada y si quieres probarla debes solicitar una invitación ingresando tu email en la página que abrieron para ello.

Para la gente de Opera este paso es importante para “renovar y extender el rol del navegador como una herramienta para acceder a la información, hacer transacciones online y gestionar la identidad de los usuarios de una forma que les ofrezca más control“.

Si te preguntas cómo es que eso funciona, pues la cuestión es que Opera Crypto soporta la API de Ethereum Web3, una colección de librerías que permiten a los desarrolladores interacturar con nodos locales o remotos de Ethereum, es decir los ordenadores que participan en la red Ethereum.

Gracias a ello, esta versión de Opera soporta tokens y también coleccionables como los famosos CryptoKitties. La diferencia es que Opera busca ofrecer una alternativa más amigable para el usuario a las carteras de criptomonedas tradicionales.

Enviar y recibir criptomonedas con Opera es tan simple como tocar un botón para generar códigos QR, y gracias a la integración con Coinbase, el usuario puede pagar en tiendas que acepten las monedas directamente desde su cartera en Opera.

La motivación detrás de esto no puede ser un secreto para nadie, la misma gente de Opera admite que tiene que ver con la enorme actividad e interés que han generado las criptomonedas en los últimos dos años especialmente. Pero más allá de eso, el interés de los desarrolladores en apps que se apoyen en redes descentralizadas y las barreras a las que se enfrentan. Opera quiere ayudar a facilitar la adopción de estas tecnologías, habrá que ver ahora si otros navegadores importantes le siguen los pasos.

En Genbeta | Si usas Chrome y quieres cambiar de navegador, Opera es quizás tu mejor opción

https://www.genbeta.com//navegadores/opera-lanza-navegador-que-integra-su-propia-cartera-criptomonedas?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=12_Jul_2018+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.