Caída de Cabello o Canas: el gran secreto de las “Rapunzel”, y otros más

Hoy hablaremos de cómo frenar la caída de cabello y también cómo evitar que salgan canas. Si se te cae en abundancia el cabello y ya no sabes que probar, esta sencilla combinación de secretos podría ser lo que estás buscando.  ¿Sabes cuál es el secreto de algunas personas de un curioso pueblo en china para tener durante años una cabellera fuerte, larga y sin canas? Las “Rapunzel” son mujeres en un pequeño pueblo de china, llamado Huanglou, cuyo cabello es sano, abundante, muy largo y sin canas. ¿Quieres saber su secreto?Caída de Cabello o Canas

Cómo frenar la caída de cabello

Aunque el cabello no es una parte necesaria para nuestra felicidad ni realización personal, bien podemos aprovechar este momento no sólo para hacer crecer más cabello con estos ancestrales secretos, sino podemos aumentar nuestro poder creativo y curativo. Si tu cabello se cae de maneras desproporcionadas y esto te causa tensión o preocupación, mira la combinación de estos secretos.

El secreto de las “Rapunzel para evitar la caída del cabello: usar agua de arroz fermentada

Desde tiempos antiguos, las princesas imperiales de oriente usaban este secreto que han heredado generación tras generación a las mujeres de este pequeño pueblo en china cuya etnia llamada Yao tiene a las mujeres con el cabello más largo y sano, conocidas como Rapunzeles, haciendo referencia al cuento de la princesa “Rapunzel” cuyo cabello era tan largo y fuerte que lo hizo caer desde una alta ventana de la torre para que por ahí pudiese subir su amante. El secreto de estas mujeres era usar agua fermentada de arroz para lavar su larga y bella cabellera.

Más secretos de las personas de avanzada edad, en otros pueblos, que tienen un cabello estupendo y sano

Hace poco visitando algunos pueblos alejados de las ciudades en los estados de Puebla y Veracruz, descubrí que había muchas personas, hombres y mujeres, de avanzada edad que mantenían una cabellera sana y abundante, las mujeres de avanzada edad aun conservaban trenzas largas y con abundante cabello, incluso me llamó la atención ver que las canas en sus cabellos eran pocas, y en una mujer casi inexistentes a pesar de su avanzada edad. En los varones no había alopecia ni calvice en la zona alta de la cabeza, conservaban su cabellera aunque estuviese canosa, pero se veía abundante y fuerte. Me acerqué a platicar con algunas y noté justamente que estas personas carecían principalmente del estrés, vivían de forma sencilla y sobre todo consumían gran cantidad de sábila y algunas usaban el tepezcohuite en la piel y como crema para peinar su cabello. En sus dietas incluían el aguacate de forma abundante y el cacahuate, y abundaba en su dieta el frijol negro o lenteja, rico en hierro y otros nutrientes. Pero lo más curioso es que estas personas decían no tener miedo a perder algo en particular, vivían al día, hacían lo necesario para vivir ese día.

Combinación regenerativa para recuperar el cabello

El secreto para regenerar el cabello, he comprobado, es una combinación de vario secretos, pues la época y el estilo de vida de las ciudades requiere que combinemos y consideremos varias cosas. Y si crees que la edad o la genética u otro factor es un impedimento, por eso en este tratamiento vamos a pasar por encima de creencias que te limitan, y vas a comprobar como es que tu forma de pensar no sólo influye tu salud y vida sino hasta tu cabello. ¿Que puedes perder? ¿Sabías que las “Rapunzel” tienen la creencia de que entre más largo y fuerte es su cabello, más abundancia, longevidad y salud tendrán? Realiza este tratamiento el tiempo que sea necesario hasta que veas salir cabello nuevo y sano de tu cabeza.

Tratamiento para evitar la caída del cabello y las canas
  1. Dieta de regeneración capilar: durante 21 días toma un licuado en ayunas con limón (con todo y su cáscara), una ramita de perejil y aloe, un poco de miel, y tomar una pastilla de levadura de cerveza. Debes conseguir aloe o sábila que sea fresca de preferencia, el nopal también puede sustituir al aloe. El licuado o jugo se prepara moliendo en un vaso de agua un limón entero con todo y cáscara, bien la vado y cortado en pedacitos. Luego que muelas por unos 10 segundos cuela y usa esta agua colada de limón para licuar ahora el aloe con la ramita de perejil. Licúa muy bien, agrega un poco de miel si gustas y bebe en ayunas diariamente. Al momento de beber toma la pastilla de levadura de cerveza. Incluye en tu dieta aguacate, aceite de oliva, leguminosas y ensaladas frescas.
  2. Lava tu cabello diariamente pero no uses siempre shampú. Te sugiero uses un día tu champú normal, de preferencia uno de tepezcohuite o aloe, y luego de enjuagar aplica agua de arroz fermentada y deja ahí sin enjuagar. Al otro día, solo enjuaga tu cabeza con agua de arroz fermentado. Luego, puedes usar una crema para peinar de tepezcohuite o aceite de argán o coco.
  3. Prepara agua de arroz fermentado: para esto sólo necesitas hervir arroz, una cucharada por día, en un vaso de agua. Hierve unos 15 minutos y deja reposar, cuela y usa esta agua para enjuagar tu cabello. Puedes preparar un litro y usarla en una semana, guardando el resto en una jarra de vidrio.
  4. Masaje de regeneración capilar: antes de dormir, tres veces a la semana, darás a tu cuero cabelludo un masaje de 10 minutos con gel de sábila y un poquito de aceite de coco o aceite de argán. Mezcla en el aceite con el gel de sábila y tenlo listo. Busca un lugar tranquilo, donde no te interrumpan, pon una música sin letra, tranquilizante, algún sonido de la naturaleza, y busca una silla o cama donde estes cómodo y puedas inclinar la cabeza hacia abajo. Pon en tus manos un poco de baba o gel de sábila y da un masaje muy suave con la yema de los dedos empezando por la nuca y subiendo hasta la coronilla. El masaje debe hacerse presionando el cuero cabelludo y luego haciendo círculos con la mano manteniendo la tensión, evitando restregar el cuero cabelludo, procurando  no levantar los dedos. Si necesitas más sábila, usa un poco más.
  5. Enfoque:  esta es quizá la parte más poderosa del masaje y el tratamiento. Quizá hayas escuchado acerca del enfoque y como afecta nuestra vida, pues aquello en lo que esta tu atención es eso lo que atraes. Bien. Pues esta es una forma grandiosa para aumentar tu enfoque y poder de manifestación. SI estas pensando todo el tiempo en que se te cae el cabello, esto sólo genera más tensión y por ley de atracción, eso es lo que se manifestará en tu vida. Pero ahora, mientras das el masaje, pensarás en que tienes una cabellera abundante, fuerte, y que tu cabello se ve lindo y sano. Hazlo jugando, si te llegan pensamientos de incredulidad o duda respecto a el crecimiento de tu cabello, sólo déjalos pasar y mantén la imagen mental que deseas manifestar. Si tienes dudas con esto, ve mi video de tarjetas catalizadores para usar en el enfoque, y dibujante ahí con un cabello lindo y fuerte.
  6. Durante el día, cierra los ojos cada una o dos horas y dile a tu cuero cabelludo, a tu cuello y hombros que se relajen, y suelta tu mismo la tensión.
  7. Trabaja la causa emocional de la caída del cabello la cual genera un fuerte estrés en el cuero cabelludo y provoca la caída del cabello. Si te pones a observar, las personas que pierden el cabello son las que más miedo tienen a “perder ciertas cosas” en su vida.

Causas de la caída del cabello

Las causas de la caída pueden ser muchas, desequilibrio hormonal, factores hereditarios, enfermedades como el hipotiroidismo y anemias, sistema inmune bajo y dieta deficiente en nutrientes, etc. Pero sin duda, la causa más profunda de la caída del cabello es el estrés.

La clave para activar el nacimiento de nuevo cabello

A veces ni lo notamos pero estamos tan acostumbrados al estrés que este se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. El estrés genera gran cantidad de tensiones que afectan los músculos en nuestro cuerpo, sobre todo y en la mayoría de las personas que pierden el cabello afecta los hombros, el cuello, la espalda alta, lo cual impide que la circulación de sangre y energía suceda de forma libre y equilibrada y lleve los nutrientes y el oxigeno necesario no sólo a nuestra cara, sino hasta nuestro cuero cabelludo y cabello. El estrés afecta además el sistema nervioso, debilita y desequilibra sus funciones, como el sistema hormonal.

Si en este momento cierras tus ojos y te concentras en tu cuero cabelludo, y le ordenas que suelte la tensión, y así mismo lo haces con tus hombros, tu cuello, las manos, tu mismo podrás notar cuánta tensión hay en ellos. La clave para empezar a recuperar tu cabello esta en empezar por eliminar la tensión que afecta de tus hombros a tu cabeza y la cual se concentra con gran fuerza en tu cuero cabelludo, al grado que los folículos del cabello se cierran de la tensión estrangulando el cabello y haciendo que caiga.

La causa más profunda de caída de cabello o canas: la sensación de pérdida

La causa que nos genera tensión y provoca la raíz más profunda de la caída del cabello es la sensación de pérdida: perder un buen puesto, una empresa, un negocio, un proyecto, una pareja, el prestigio, la estabilidad económica, perder el éxito, la realización, etc. La sensación de pérdida, genera una de las tensiones más profundas en el cuerpo. En décadas anteriores no muy lejanas era el hombre quien tenía más este tipo de preocupaciones, por que era quien llevaba el sustento a casa, hasta que la mujer empezó a trabajar y ser independiente y a sentir este mismo tipo de estrés, así que ahora la mujer también sufre de caída fuerte del cabello y hasta calvicie prematura.

Para dejar a tras la sensación de pérdida necesitas aprender a confiar más en tu vida y no creer que resolverás todo “con la cabeza”, tener fe y aprender a confiar en un poder más grandioso que el que podemos ver o tener es una de las claves para vivir relajado. Mira el video para eliminar ciertas creencias que te provocan estrés y ansiedad de pérdida.

Puede haber muchas propuestas para solucionar la caída del cabello, pero te aseguro que, como todo, la forma más eficaz y duradera es activar la propia capacidad del cuerpo para regenerar el cabello perdido y hacer que no sólo crezca, sino que se mantenga ahí en su lugar, fuerte y sano, toda la vida. Y para esto, nuestra intensión combinada con la naturaleza es lo más poderoso.

Haz tu tarjeta de enfoque con este video,

JUGO CON NOPAL o ALOE, puedes sustituir nopal por aloe o sábila.

 

Adiós creencias limitadas

Espero que este artículo sobre la caída de cabello te haya resultado interesante. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

Acerca del Autor
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.