Corruptos y pirómanos

“Para salvar vidas y evitar injusticias, tenemos que romper la inercia cultural que convierte a las mujeres en utensilios de los hombres”.
Giovanni Tazza
“Urge exigir a nuestros representantes reformas educativas para cambiar nuestra sociedad”. (Ilustración: Giovanni Tazza)

¿Qué tienen en común un hombre que quema a su cuñada y un juez que negocia rebajar la condena al violador de una menor? Que ambos consideran a las mujeres objetos despreciables.

De todos los chanchullos, corruptelas y tráficos de influencias judiciales destapados por la prensa esta semana, sin duda el más repugnante es el audio en que César Hinostroza parece negociar la absolución del violador de una niña de 10 años. Más inculpatoria que la grabación es la propia defensa del juez: Hinostroza no desmintió un audio posiblemente editado, sino cuestionó su validez como prueba. Si se publica su foto con un cadáver y el cuchillo, este hombre no dirá que se trata de un montaje. Solo demandará al fotógrafo por sus derechos de imagen.

Por si fuera poco, Hinostroza explicó en una entrevista radial que había liberado a otro acusado de violar a una menor porque su víctima “aparentaba” 14 años y había consentido. Según ese singular análisis jurídico, los violadores son inocentes si atacan a niñas con pechos grandes.

Al mismo tiempo que sus audios salían a la luz, fallecía Juanita Mendoza, víctima de las quemaduras que le infligió su ex cuñado Esneider Estela después de rociarla con combustible. El asesino quería venganza porque su pareja lo había abandonado. Y por supuesto, no se le ocurrió hablar mal de ella ante sus amigos o emborracharse escuchando boleros. Eso es para débiles. Uno se queda más satisfecho si le prende fuego a la hermana.

https://elcomercio.pe/opinion/columnistas/corruptos-piromanos-santiago-roncagliolo-noticia-535569

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.