5 Formas De Evitar Las Molestas Infecciones De Orina

evitar infecciones urinarias

Las infecciones de uretra y/o vejiga son dolorosas y si no se tratan adecuadamente pueden llegar a derivar en complicaciones de riñón. Pero, ¿se podrían evitar?

La respuesta es sí, comenzando por estos 5 consejos que ayudarán a mantener las bacterias lejos de tu tracto urinario.

Cómo prevenirte de las infecciones urinarias: 

1. Limpia las partes íntimas de adelante hacia atrásevitar infecciones urinarias
La manera de limpiarse después de hacer las necesidades es muy importante, pues una de las principales fuentes de estos microorganismos que pueden infectan las vías urinarias proviene de las heces.
2.    Toma mucha agua y cuando orines vacía la vejiga por completoevitar infecciones urinarias
Beber mucha agua quizás sea una de las recomendaciones de salud más habituales, y asimismo una de las menos seguidas. La razón por la que es tan importante beber en abundancia es porque con eso lograrás un “efecto arrastre”, habrá más orina para arrastrar los gérmenes que pueda haber al exterior.
Pero ojo, porque si bebes mucha agua pero cuando llegan las ganas no te diriges al baño el efecto que sucederá es completamente el contrario: si se aguanta con la vejiga llena se da a los gérmenes la oportunidad de extenderse más rápidamente.
3.   Orina justo después de mantener relaciones sexualesevitar infecciones urinarias
Hay mujeres que piensan que no es el momento, que va en contra del romanticismo o que simplemente no tienen ganas de ir al baño, pero la realidad es que es muy recomendable orinar lo antes posible para expulsar cualquier microbio que haya ingresado al cuerpo durante el coito y pueda acumularse en la uretra. Orinar tras la actividad sexual disminuye el riesgo de sufrir infecciones en la vejiga hasta en un 80%, varios estudios han demostrado que el sexo es una de las causas de infecciones urinaria más comunes en las mujeres.
4. Higiene sí, obsesión no
Lavar excesivamente la zona unitaria y genital no es tan infalible como podría parecer, ya que el objetivo no es erradicar completamente los gérmenes, si no que exista un equilibrio. El exceso de higiene podría causar alteraciones que haga que proliferen en mayor medida los gérmenes negativos sobre los que hay con normalidad y acabar apareciendo infecciones.
5. Come arándanos
evitar infecciones urinarias

No es ningún mito, está demostrado que uno de los remedios naturales para prevenir y tratar la infección urinaria es comer arándanos, en concreto el arándano rojo americano, ya que tienen un gran potencial para eliminar gérmenes en la orina.

Fuente de contenido 12.
Imagen

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14052

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.