Aprobación de Martín Vizcarra cae dos puntos y se ubica en 35%

Encuesta de El Comercio-Ipsos también muestra que un 34% estima que el mandatario no finalizará su mandato
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República el 23 de marzo del 2018. (Foto: Presidencia)

Redacción EC

La aprobación al presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó dos puntos porcentuales: mientras que en junio registró 37%, en julio se redujo a 35%. Además, su desaprobación se mantiene en 48%.

La más reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, publicada hoy en este Diario, también da cuenta de que un 55% considera que el mandatario logrará culminar su mandato en el 2021.

En contraste, 34% estima que no finalizará su gestión, mientras que 11% no precisa respuesta.

De otro lado, los ciudadanos no se mostraron muy optimistas respecto a que se mantenga, en el transcurso de los próximos tres años, una buena relación entre el jefe del Estado y el Congreso de la República.

Solo 21% dijo creer que esta buena relación se mantendrá, a diferencia de un 66% que afirma que se producirá una confrontación; 13% prefiere no responder.

Las cifras son más parejas cuando se consulta sobre si el presidente logrará hacer reformas importantes para el país: 41% dice que sí lo conseguirá, 49% afirma que no, y 10% no precisa respuesta.

Ficha técnica
Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.278 entrevistados. Fecha de aplicación: del 11 al 13 de julio del 2018. Margen de error: ±2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

TAGS RELACIONADOS:

Martín Vizcarra

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.