Vuelve la matanza del mayor animal que ha existido jamás en la Tierra

“Nadie había arponeado a una ballena azul en los últimos 40 años”, lamenta la organización ecologista Sea Shepherd

Las imágenes captadas por voluntarios al gran cetáceo en la estación de despiece de Hvalur

Vuelve la matanza del mayor animal que ha existido jamás en la Tierra

La organización Sea Shepherd asegura que el cetáceo despiezado en Hvalur (Islandia) es una ballena azul (SS)

La organización ecologista internacional Sea Shepherd ha denunciado la captura por parte de una empresa ballenera de Islandia de un ejemplar de ballena azul (Balaenoptera musculus), una especie en peligro de extinción considerada como el animal de mayor tamaño que ha existido jamás en la Tierra (mayor incluso que los grandes dinosaurios).

Sea Shepherd basa su denuncia en unas fotografías captadas por voluntarios en la estación ballenera Hvalur (Islandia). La captura de este singular cetáceo se habría producido la noche del 7 de julio desde una barco de la empresa Kristján Loftsson, que muy probablemente exporte la captura al mercado japonés.

Según Sea Shepherd, los balleneros islandeses, con el consentimiento de las autoridades de este país, han dado muerte a 22 ballenas desde el inicio de la presente temporada de caza, el pasado 7 de julio.

Sea Shepherd
@seashepherd

First blue whale killed by commercial whalers in over 50 years: https://www.seashepherdglobal.org/latest-news/iceland-kills-blue-whale/ 

Icelandic Whaling Company Kills Endangered Blue Whale

Sea Shepherd volunteers monitoring the Hvalur hf whaling station in Hvalfjordur Iceland have documented the slaughter of an endangered Blue whale on the night of July 7th, the 22nd endangered whale… seashepherdglobal.org. 4181.092 personas están hablando de esto

Las fotografías y los datos facilitados por Sea Shepherd indican que los primeros 21 cetáceos capturados pertenecen a la especie rorcual común o ballena de aleta (Balaenoptera physalus).

“Ningún otro país del mundo, ni siquiera Japón [que ha capturado este año 333 ejemplares de rorcual aliblanco o ballena de minke], ni Noruega, está matando a la ballenas de aleta, y nadie había arponeado a una ballena azul durante los últimos cuarenta”, denuncia Sea Shepherd.

Sea Shepherd recuerda que la Comisión Ballenera Internacional (IWC) mantiene la prohibición de todas las actividades comerciales de caza de ballenas, y que tanto las ballenas azules como los rorcuales comunes capturados por la flota de Islandia son especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES). Islandia, Noruega y Japón, no obstante, siguen cazando ballenas alegando que se trata de una actividad tradicional o de capturas con finalidad científica.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.