6 sitios de podcast que debes oír para motivarte

Estas grabaciones se han convertido en tendencia porque se escuchar en cualquier momento. Aquí una selección para negocios.

6 sitios de podcast que debes oír para motivarte
Una selección de podcast sobre temas de emprendimiento, negocios y motivación.

Lima, 16.07.18 / 12:00

Los audiolibros o podcast, se han convertido en tendencia entre emprendedores, ejecutivos y empresarios jóvenes, que no poseen el suficiente tiempo de leer libros, pero sí de escuchar una charla de su gurú favorito mientras manejan, están en el gimnasio o salen a correr. Hoy, cuando se habla de podcasts, se hace referencia a piezas o fragmentos de audio que tratan todo tipo de temas y que se pueden escuchar en cualquier momento. La mayoría de las veces son gratuitos, y, en el caso de los podcasts de negocios, tratan generalmente desde temas sobre cómo emprender hasta contenidos referidos a filosofías de vida que elevan la productividad.

En la era de la transformación digital, de libros electrónicos y películas en streaming, la radio también se ha adaptado a los nuevos tiempos y, sobre todo, a los nuevos hábitos de consumo. En ese sentido, el podcast –una palabra que nació de la combinación de iPod y broadcast(emisión)– es un archivo de sonido que se puede descargar de internet y reproducir en cualquier dispositivo, como PC, tablets, smartphones y iPods. Muchas veces estos archivos son programas de radio, subidos en servidores propios o plataformas como iVoox o iTunes, para que desde la nube puedan llegar a más gente. Pero, en el caso de los gurúes de los negocios, hay desde grabaciones profesionales hasta copias sumamente caseras.

En Estados Unidos, por ejemplo, el fenómeno podcast está más extendido, e incluso cuenta con auténticas producciones sofisticadas, sobre todo desde la popularización de los smartphones, que permiten descargar apps especializadas en podcast. A diferencia de los famosos youtubers, que requieren toda la atención en la pantalla, los podcasters pueden acompañarlo a uno mientras se desempeña en cualquier otra cosa. Pero, con millones de descargas semanales, ¿dónde encuentro los mejores?

LOS MEJORES PODCASTERS 
No son muchos los podcasters famosos en temas de negocios en español. Los más especializados están en inglés, y son reseñados permanentemente en publicaciones y rankings digitales de Forbes, Entrepeneur, Inc. Magazine, Fortune, Fasta Company, Wired, entre otras, que recomiendan los mejores podcasts cada semana. Por eso, seguirle la pista solo a los mejores no es tan simple, ya que día a día decenas de grabaciones son subidas a la nube. No obstante, de entre estas páginas, existen seis personajes que se repiten en cada selección, que debemos escuchar para ponernos al día.

1. Adam Grant 
El psicólogo organizacional más importante de Silicon Valley, Adam Grant, narra cómo operan algunos de los lugares de trabajo más inusuales del mundo, para descubrir las claves para un mejor trabajo. WorkLife, como se llama este espacio en el que sube un podcast semanal, Grant analiza las formas de interacción de equipos altamente productivos y creativos, muchas veces en rubros que no tienen nada que ver con los negocios. Los monólogos de Grant se mezclan con entrevistas a personas conocidas del mundo del entretenimiento. http://www.adamgrant.net/worklife

2. Gary Vaynerchuck
Este experto en marketing fue uno de los primeros youtubers del mundo del emprendimiento, y desde hace tres años se ha convencido de que el futuro ahora es audio y voz. Su espacio, llamado The GaryVee Audio Experience, Vaynerchuck sube semanalmente podcasts con estimulantes discursos sobre marketing y negocios, a partir de entrevistas, charlas y monólogos. Además, posee series especiales, como The Airplane Project o la celebrada secuencia My Legendary Conversation With Tim Ferris.
https://www.garyvaynerchuk.com/podcast/

3. Harvard Business Review Podcast
La sección HBR IdeaCast consiste en un podcast semanal con los principales pensadores en negocios y administración que aparecen en la prestigiosa revista dirigida por Adi Ignatius. Los contenidos son sumamente variados, desde entrevistas y conversaciones convencionales sobre innovación, gestión de personas, management y estrategia, hasta análisis sumamente profundos sobre política, economía y negocios. Son más de 600 contenidos, que se empezaron a subir a la nube desde el año 2006.
https://hbr.org/2018/01/podcast-ideacast

4. Tony Robbins
Las poderosas palabras y las perspicaces lecciones de Tony Robbins han ayudado a más de 50 millones de personas en más de 100 países a crear cambios significativos en sus vidas. Sus podcast tratan sobre cómo cambiar de estilo de vida, llevar los negocios a otro nivel, desarrollar relaciones más sólidas, mejorar las finanzas o mejorar la salud física. Según su página web, cada contenido ofrece estrategias comprobadas por el mismo Robbins de éxito. Los podcasts traen monólogos del autor así como conversaciones con personas exitosas.
https://www.tonyrobbins.com/podcasts/

5. Daymond John:
Con el mismo título de su último libro “Rise & Grind”, Daymond John, uno de los inversionistas de la popular serie Shark Tank, ofrece lecciones sobre cómo aprovechar mejor el tiempo, superar los obstáculos del día a día y cómo encontrar oportunidades para descubrir el éxito. Mezcla de monólogos y entrevistas a gurúes de los negocios, como Gary Vaynerchuk, Wendy Williams, Nely Galan, entre otros, John comparte los secretos que utilizan sus entrevistados para superar el rendimiento, el trabajo en equipo y hacer de su camino una ruta directa a lograr los objetivos trazados. Son 20 audios llenos de lecciones y estrategias.
https://art19.com/shows/rise-and-grind

6. Doug Sandler y Strickland Bonner
Al principio parece que no están hablando de negocios, pero los “Nice Guys on Business”, como se hacen llamar, evitan todo lo que se parezca a los clásicos podcasts inspiracionales que, bajo su perspectiva, no inspiran a nadie porque no son genuinos. En este caso, ambos hombres de negocio entrevistan a empresarios, líderes de opinión y expertos en redes sociales, desarrollo de negocios, crowdfunding, marketing, servicio al cliente, crowdsourcing y mucho más.  http://www.niceguysonbusiness.com/

¿Ya descargaste algunas de estas apps para seguirles la pista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.