Remedios naturales para las Verrugas, efectivos y muy económicos

Tiempo estimado de lectura: 5 ‘

Las verrugas son lesiones en la piel que aparecen por la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH), con frecuencia lucen como protuberancias de la piel, pero pueden lucir de diversas formas. Las verrugas se consideran inofensivas, no obstante, pueden ser un problema estético y resultar problemáticas, ya que, pueden ser contagiosas. Así pues, en este artículo

veremos varios remedios naturales para las verrugas.Remedios naturales para las verrugas

Existen diversos métodos para eliminar las verrugas, desde crioterapia, láser, medicamentos, y extirpación, entre otros, no obstante, en esta ocasión, revisaremos algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a eliminar las verrugas.

Verrugas y Virus de papiloma humano

La mayoría de nosotros, somos capaces de reconocer una verruga a simple vista, de hecho, no suelen requerirse pruebas diagnósticas para identificar una verruga, sin embargo, no todos nosotros sabemos que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el responsable de estas lesiones.

Se estima que hay más de 180 tipos de VPH, y algunos de estos, pueden ser responsables del desarrollo de cáncer, por lo que, siempre es conveniente consultar a un especialista antes de proceder a eliminar una verruga.

Las verrugas, son contagiosas y pueden llegar a propagarse en nuestro cuerpo,pero también, resultan contagiosas para las personas que entren en contacto con las verrugas, por lo que, es importante que evitemos tocarlas. Estas lesiones pueden aparecer en todo el cuerpo, incluyendo en la zona genital.

Remedios naturales para las Verrugas

En general, las verrugas pueden llegar a desaparecer, tras un periodo de dos años, pero, si sufres de unas verrugas persistentes quizás quieras darle una oportunidad a las opciones naturales.

Es importante tener en mente, que no se debe tratar de cortar o arrancar una verruga sin más, para ello, lo mejor es contar con la asesoría profesional.

Antes que nada, se recomienda que todo el material que se empleen en estos métodos, se utilicen exclusivamente para este fin, para evitar el contagio del VPH, también, es muy importante realizar una limpieza previa de la zona en donde se localiza la verruga.

Por último, debes recordar que al recurrir a estos remedios no tendrás un efecto inmediato, pero, la constancia es la clave para el éxito, por lo que es importante la repetición y la paciencia.

Vinagre de sidra de manzana

Un remedio casero para eliminar las verrugas consiste en la aplicación de vinagre de manzana, ya que gracias a sus antioxidantes y diversas propiedades puede ayudar a combatir estas formaciones en la piel.

Se puede aprovechar el vinagre de manzana en distintas formas, la primera, es, diluyendo vinagre de manzana en agua, y sumergir el área afectada por verrugas en este contenido por media hora, diariamente, hasta que desaparezca. Esta opción puede ser útil para verrugas que están en nuestros pies o manos o en alguna zona que podamos sumergir.

Sin embargo, también puedes utilizar el vinagre directamente sobre la verruga, enjuaga el área donde se encuentra, y posteriormente, humedece una bolita limpia de algodón en vinagre de manzana y colócala sobre la verruga, cubre con cinta microporo y deja actuar durante toda la noche, por la mañana, retira y enjuaga el área, repite diariamente, hasta eliminar la verruga.

Ajo

Un popular remedio para tratar estas formaciones en la piel, es el ajo, siendo además, muy fácil de aplicar, basta con machacar un diente de ajo, y cubrir la verruga con esta pasta, posteriormente, colocamos cinta microporo o una venda limpia sobre el área y dejamos actuar durante toda la noche, retiramos el parche por la mañana y repetimos todos los días, hasta que la verruga se desprenda.

Banana

Aunque poco conocido, este remedio puede resultar útil para secar verrugas, la banana, posé en su cáscara ácido salicílico naturalmente, ingrediente que puede ayudar a eliminar estas protuberancias de la piel.

En realidad, es muy simple poner en práctica este remedio, basta con cortar un pedacito de cáscara de banana y colocarlo sobre la verruga por su parte interna y blanquecina, cubrimos con una gasa y cinta, y dejamos actuar durante toda la noche, retiramos y enjuagamos por la mañana, repetimos por le tiempo que sea necesario.

Aceite del árbol del té

Efectivo y simple, el aceite del árbol del tétiene propiedades antivirales naturales, por lo que, es un tratamiento natural con buenas expectativas para combatir las arrugas.Aceite de Árbol del Té para verrugas

Es posible aplicar una mezcla de aceite del árbol del té, con gel de aloe vera en partes iguales, sobre la zona de la que deseamos eliminar la verruga, utiliza un hisopo limpio de algodón para esta tarea, y posteriormente, deja secar, repetir entre dos a tres veces al día, hasta que la verruga desaparezca.

Nota: El aceite del árbol del té, resulta irritante para la piel, se aconseja por lo tanto, hacer una pequeña prueba sobre la piel en tu muñeca, para verificar que no exista una fuerte reacción.

Diente de león

Un remedio tradicional contra las verrugas, es el uso del tallo del diente de león, cuya secreción puede ayudar a secar las verrugas.

Si tienes esta planta a tu alcance, córtala por su tallo, en la porción que une la flor con la planta y unta la savia que brota de su tallo sobre la verruga a tratar, repetir tres veces al día por un periodo de al menos dos semanas.

Cebolla

Un simple remedio contra las verrugas es la cebolla, con propiedades similares a las del ajo, es posible emplearla como aliada para eliminarlas.

Se necesitan un par de rebanadas con cebolla, mismas que vamos a espolvorear con sal y dejar reposar, el jugo que desprenden de esta acción, lo emplearemos sobre la piel con verrugas con un algodón limpio, y dejamos secar. Es necesario aplicar esta preparación varias veces al día, por un periodo de al menos dos semanas.

Aloe Vera

Esta planta es reconocida por los beneficios que puede brindar a nuestra piel, y también, puede ser un remedio para eliminar verrugas.

Si cuentas con una planta de aloe vera, quizás quieras aprovecharla para este fin, basta con cortar un pedacito y untar el gel que desprende sobre la verruga, dejando actuar, repetir varias veces durante el día hasta que desaparezca.

Espero que este artículo sobre remedios naturales para las verrugas te haya resultado interesante. Si quieres hacer cualquier pregunta puedes dejar un comentario.

https://www.salud-natural.com/remedios-naturales-para-las-verrugas-efectivos-y-muy-economicos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.