¿Sabes cual es el verdadero placer de la vida? Te damos unas pistas…

Una persona espiritual es una persona feliz’. Esta es la conclusión de muchas corrientes espirituales y psicológicas, que reafirman que la felicidad verdadera no es una emoción transitoria sino un estado, que cada quien puede alcanzar, en la medida que se lo propone y utilice las herramientas para vivir el aquí y ahora, en congruencia consigo mismo.

Para muchos, puede parecernos un trabajo súper-complejo, pero cuando meditamos y vemos la sencillez de las cosas, nos vamos dando cuenta que las trabas nos las colocamos nosotros mismos. El sufrimiento que podamos experimentar en la vida, tan sólo son enseñanzas para indicar que podemos no estar en el camino correcto, y darnos el chance de reorientar nuestras acciones.

El placer de vivir surge cuando nos permitimos fluir, manifestar nuestros deseos, emociones y disfrutar lo que nos gusta, dejando atrás las culpas que obstaculizan estas oportunidades. La cultura yóguica indica, que existen varios chakras o centros de energía en nuestro cuerpo, un total de 7 principales. El encargado de este placer y creatividad para disfrutar la vida es el segundo centro: su nombre original es ‘Swadisthana’, que significa ‘La morada del ser’. Éste se encarga de la energía sexual, reproductora y creativa y está relacionado con los polos energéticos, el Yin y el Yang. Además, maneja nuestras pulsiones eróticas más fuertes y estando equilibrado, nos permite disfrutar el placer de cada día, sin la mala fortuna de encontrar sentimientos de culpabilidad antes o después de estas acciones. Da conciencia de nuestra sexualidad y el saber qué (re-)quiere nuestra alma para mantenerse realmente feliz durante esta experiencia humana.

El sentido del gusto: la puerta a grandes sensaciones

Este chakra puede estimularse, siendo conscientes de todo lo que degustamos, cuidando nuestra alimentación, y dándonos el espacio para empezar a tener detallismo en cada trozo de comida. Al estar vinculado a la energía creativa, también puedes brindarte la oportunidad de reinventar tus platos y atreverte a descubrir nuevas sensaciones. También existen alternativas como las Flores de Bach, que trabajan tus emociones mientras son agradables al gusto.

Si de intimidad se trata, muchas decisiones inconscientes sobre nuestra pareja se toman a través de este sentido, en colaboración con los demás, especialmente el olfato como explicamos en este otro articulo que escribimos para ti, pues ambos se encuentran íntimamente conectados. Desde el punto de vista yóguico y simbólico, la lengua (linga) representa el falo masculino, el poder creativo dador; y la boca como orificio representa la cavidad femenina, receptiva y multiplicadora de vida. La unión en un beso, por ende, es el gran preámbulo y símbolo de una unión erótica completa. Por ésta razón, quien sabe degustar cada momento, naturalmente fluirá en el contacto con sus deseos y la creatividad para satisfacerlos. La herramienta del Kundalini Yoga, permite el despertar consciente de este poder creativo, así como de una mayor vitalidad integral y contacto con tu alma.

Fluir… como el agua

El elemento agua es el asociado al segundo chakra. Representa el fluir, la espontaneidad, el movimiento constante (creatividad) y también la purificación.  La armonía en este ámbito puedes cultivarlo a través de la ingesta suficiente y ordenada de agua, y permitiendo a tus caderas y cuerpo en general moverse constantemente, para evitar contracturas crónicas en la pelvis o espalda baja que cortan la adecuada circulación hacia las partes bajas del cuerpo. Existen distintas disciplinas como el Hatha YogaPsicoyogaHipopresivos y el Pilates, con ejercicios que se enfocan en ajustar y fortalecer la espalda baja para sanar y evitar estas dolencias.

También, los ciclos hormonales femeninos -tan similares a ciclos lunares, que rigen los movimientos de las aguas del planeta-, son claro reflejo de la salud sexual y emocional de cada mujer, así como la fertilidad o esterilidad que puedan presentar. Herramientas como el Tai Chi, te pueden recordar a través de sus ejercicios, cómo mantener el flujo de energía, siendo consciente de su poder. Sin forzar, sólo sentir el movimiento en ti.

En nuestro centro en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes encontrar todas estas y otras herramientas para mantener viva tu sensualidad y disfrutar tu experiencia humana con el placer que mereces.

Y ahora te preguntamos a ti…

[vc_wtr_notification info=”Y ahora te preguntamos a ti… ¿Cual es tu placer de la vida? ¡Déjanos un comentario y compártelo!” color=”c_green” align=”wtrShtAlignLeft” icon_status=”0″ icon=”web|fa fa-check-circle-o” link_status=”0″ anhor=”Click me” url=”url:http%3A%2F%2F” target=”1″ el_class=”” animate=”none” delay=”0″]

https://alzentro.com/el-verdadero-placer-de-la-vida/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.