POR:JESÚS GARCÍA

Trump ordenó invitar a Putin a Washington
Los presidente Trump y Putin en Helsinki.

El presidente Donald Trump ordenó a su secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, invitar a Washington al mandarario ruso Vladimir Putin.

Así lo afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a través de un mensaje en Twitter.

“En Helsinki, @POTUS acordó un diálogo en proceso entre los dos consejeros de seguridad”, tuiteó Sanders y señaló que el mandatario pidió a Bolton hacer la invitación formal. “El presidente Trump pidió a @Ambjohnbolton invitar al presidente Putin a Washington en el otoño y esas discusiones ya están en proceso”.

Sarah Sanders
@PressSec

In Helsinki, @POTUS agreed to ongoing working level dialogue between the two security council staffs. President Trump asked @Ambjohnbolton to invite President Putin to Washington in the fall and those discussions are already underway. 8.3706.938 personas están hablando de esto

La información se revela en medio de la polémica desatada durante el primer encuentro uno a uno de ambos mandatarios, donde el presidente Trump afirmó que “no había indicios” de que Rusia interviniera las elecciones de 2016, lo que causó un revuelo político en Washington que incluyó posturas negativas de los líderes republicanos en el Congreso, Mitch McConnell y Paul Ryan.

El mandatario leyó luego un comunicado donde afirmó que lo que debió decir es que “no creía que no hubiera” señales de la intervención del gobierno de Putin en el proceso democrático estadounidense.

El miércoles, el presidente Trump desató otra polémica al afirmar que Rusia ya “no” representaba una amenaza para la democracia estadounidense, pero la portavoz Sanders afirmó en conferencia de prensa que ese nación “representa una amenaza” para los EEUU.

Las críticas a la Casa Blanca han salido desde diversos ángulos, en medio de las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller por la intervención rusa en el proceso electoral, que ya derivó en la acusación de 12 funcionarios de inteligencia del gobierno de Putin.

En un nuevo giro de tuerca, el mandatario ruso ofreció facilitar cuestionamientos a sus oficiales si el gobierno de Trump permitía interrogar a exdiplomáticos, a quienes involucra en un caso contra el  financiero Bill Browder, un crítico de Putin, quien tuvo un papel decisivo en la imposición de sanciones estadounidenses en 2012 a altos funcionarios rusos acusados ​​de corrupción.

https://laopinion.com/2018/07/19/trump-ordeno-invitar-a-putin-a-washington/?utm_source=La+Opinión+-+Última+Hora&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Ultima%20Hora

Anuncios