CÓMO ACABAR CON UNA NACIÓN, POR NICOLÁS MADURO

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista
Nueva York

Maduro y Padrino López pierden la guerra contra la hiperinflación / Foto: Ministerio de Defensa

Lo que está haciendo Nicolás Maduro con Venezuela es aniquilándola completamente, en todas sus fases, como nación.
Económicamente, el país es un completo desastre, con una inflación anual de hasta 1.000.000% , segun proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), La entidad advierte que la magnitud de la crisis puede aumentar las consecuencias migratorias.
Según  las estimaciones, la falta de trabajo, alimentos y medicinas, y la violencia generalizada ha empujado la salida del país de 1,6 millones de venezolanos en los últimos dos años.
Protestas
El gremio de las enfermeras completará hoy su día 28 de protesta en las calles pidiendo un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas como alimentos, ropa, calzado, y educacion para sus hijos.
A los médicos y enfermeras se han unido los trabajadores venezolanos del sector eléctrico quienes comenzaron el lunes una huelga en reclamo de mejoras salariales e inversiones para revitalizar el servicio, afectado por frecuentes apagones.
Con la oposición practicamente desaparecida, los venezolanos deben mirar solos, las alternativas que aun les quedan.
Por ahora hay un llamado general a unirse a las protestas de los gremios por parte de la población en general.
Bob Olongo escribe en twitter: “¿Qué estamos esperando para juntarnos a los enfermeros y a los médicos?  ¿Qué lleguen los “Marines” de los EE-UU a resolvernos el problema?
Debemos actuar todos los civiles y los muchos militares honestos. Si unos extranjeros nos apoyan, ¡mejor! Pero, por Dios, no esperemos por ellos”.
Indica, “Debemos proceder dentro de la más estricta legalidad con un paro general indefinido sostenido por todos los factores de la sociedad, en cumplimiento de los artículos 350 y 333 de la constitución nacional”.

El político Angel Monagas señala: “El problema es que si no entendemos y no interpretamos correctamente el panorama en que estamos, Maduro se “atornillará” más en su posicionamiento y los venezolanos seguiremos pagando las consecuencias de su nefasta gestión”. 
Agrega: “Trump no tiene tiempo para ocuparse de un “dictadorzuelo” suramericano, en lo que ellos, la clase política estadounidense, califican como una “republiquita bananera”. Podrán lanzar uno que otro golpe, no menos dolorosos, hasta allí”.  
Y concluye: “¿Dónde ésta esa masa humana que protestó en Venezuela, los cientos de miles que llenaron calles y avenidas? ¿Queremos que vuelvan? Los políticos y aspirantes a liderazgo deben reconquistarla… Es necesario atender el problema de credibilidad. Buscar las maneras de generar confianza. No hay de otra. Parafraseando a Simón Rodríguez “O inventamos o erramos”.
Maduro

Desde noviembre de 2013 Maduro dice estar luchando contra la especulación. Y para ello colocó este año en primer plano a los militares, encabezados por el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López Los castrenses han estado apoyados por una red de comités de defensa de la economía para  la reestructuración del ordenamiento económico”. Militares y este conglomerado han fracasado estruendosamente.
Los venezolanos que aun pueden reirse de su suerte, comentan que Maduro es el Midas al revés:  lo que toca lo transforma en … escombros.
Lo que es tangible es que la hecatombe que inició Hugo Chávez ha logrado con Nicolás Maduro  acabar con una nacion rica y próspera en pocos años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.