Censura de Cubadebate en Twitter


@cubadebate en Twitter
@cubadebate en Twitter

Censura la oficialista CubaDebate a Martínoticias, la página digital de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB).

El sitio digital oficialista Cubadebate ha bloqueado el acceso a su cuenta de Twitter (@cubadebate) a Radio y Televisión Martí. De manera que @martinoticias no tiene acceso a los contenidos que ofrece esta publicación en la red social Twitter ni puede interactuar, comentar o compartir con nuestros seguidores.

Twitter es una red social para informar de forma inmediata y mantener interacción directa. El bloquear acceso a la información por razones políticas es una violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este bloqueo a Martí-Noticias es parte de la campaña diaria de bloquear opiniones libres de los medios oficiales cubanos, según apuntó en un comunicado de prensa Jorge Jáuregui, Director de Noticias de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB)

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos estipula que “toda persona tiene derecho a recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Amparados en ese derecho y con mandato del Congreso de Estados Unidos con la Ley de Radiodifusión para Cuba de 1983, el pueblo de Cuba tiene derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas. Radio y Televisión Martí ha venido cumpliendo con sus obligaciones desde su creación.

El 5 de agosto venidero, la página oficialista dice celebrar 15 años, y la muestra de censura en las redes sociales es ejemplo claro de la represión informativa al pueblo cubano.

https://www.martinoticias.com/a/censura-cubadebate-twitter-martinoticias/190961.html?ltflags=mailer

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.