la decisión de eliminar la palabra comunismo en el proyecto de reforma constitucional en Cuba.

Boletín Semanal/29 de julio de 2018

El periodista Reinaldo Escobar comenta sobre la decisión de eliminar la palabra comunismo en el proyecto de reforma constitucional en Cuba.

Raúl Castro llamó este jueves nuevamente a ahorrar y denunció la “ofensiva neoliberal” de EE UU en América latina durante el acto por el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba. El exmandatario habló de nuevo de la crítica situación de la economía nacional.

El número 64 de la calle San Miguel alberga varias familias que se debaten entre el temor a un inminente derrumbe o al desalojo. Corrupción y malos tratos son una realidad cotidiana en las ruinas del antiguo hotel Rex de La Habana.

La organización Herencia Cultural Cubana presentó este martes en Miami un resumen sobre el estado del patrimonio cultural cubano. Situaciones de deterioro del patrimonio, derrumbes, desapariciones de monumentos y las tumbas y panteones que están en peligro o han sido profanados en el último año están recogidos en el informe.

El Bar EFE apuesta por la inclusión después de las críticas de la comunidad LGBTI.

La supuesta expulsión de dos jóvenes gays que se besaron en el establecimiento generó una campaña en contra del establecimiento que incluyó un pronunciamiento del Cenesex.

La infraestructura tecnológica para la llegada del servicio de internet a los móviles está “casi a punto”, según una funcionaria de alto rango de Etecsa. Aunque no reveló la fecha de inicio, sus declaraciones coinciden con una “reparación integral” que ha provocado fallos en el correo electrónico y la navegación Nauta.

El crecimiento económico de un 1,1% en el primer semestre del año anunciado por el gobernante Miguel Díaz-Canel no llegará a la cocina de los cubanos ni se sentirá en el ya menguado poder adquisitivo de sus bolsillos.

Luis Manuel Otero Alcántara ha pasado dos días detenido tras el acto de protesta que intentó llevar a cabo el pasado sábado junto a otros cinco artistas contra el decreto 349 que regula las presentaciones artísticas en espacios privados.

La Armada de Colombia rescató a 21 inmigrantes “irregulares”, trece de los cuales eran cubanos, en las costas del archipiélago San Andrés, a más de 700 kilómetros de la costa atlántica de ese país.

La Guardia Costera repatrió el pasado viernes a 28 inmigrantes cubanos que intentaron llegar a Estados Unidos por mar y que fueron interceptados en una operación en aguas del Estrecho de Florida.

Un grupo de 62 médicos cubanos recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana prestará servicios en Venezuela. En ese país médicos y enfermeras sostienen una huelga por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

DIFUSIÓN:

14ymedio quiere estar más cerca de sus lectores. Reciba en su móvil las noticias más importantes de Cuba y el mundo. Envíenos un mensaje a través de WhatsApp al número +1 786 814 9180 y lo incluiremos en nuestra lista de suscriptores. Es gratis, seguro y puede retirarse cuando lo desee.

Fuente:  www.14ymedio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.