MARIA ELVIRA SALAZAR EN EL REÑIDO DISTRITO 27

Imagen de https://www.facebook.com/pg/mariaelvirasalazar/posts/?ref=page_internal

Gustavo Pardo

La Sra. María Elvira Salazar es una de las aspirantes al sustituir a la actual Congresista Ileana Ros-Lehtinen en el escaño asignado al Distrito 27 de la Florida. ¿Quién es la Sra. María Elvira Salazar? ¿Representara los interesas y aspiraciones de la Comunidad cubana exiliada y del Partido que dice representar?

En 1995, la periodista entrevistó al difunto dictador Fidel Castro en la sede la delegación cubana ante la ONU, durante la visita a la ciudad de Nueva York, para la conmemoración de los 50 años del establecimiento de esta Organización.

En esta entrevista se destaca:

  1. La repulsa de la Sra. Salazar a la Comunidad de exiliados cubanos. En esta oportunidad ella dijo:
    “Hay momentos personales que estarán en mi memoria para siempre, por ejemplo, cuando iba entrando con las cámaras de televisión hacia el edificio donde estaba Fidel, escuchar a una cuadra de distancia docenas y docenas de exiliados cubanos con pancartas, gritándole asesino. Y pensé, bueno, yo conozco muy bien a esta gente, porque yo vivo entre ellos”.
  2. La admiración que profesa hacia Fidel Castro esta periodista. Ella dijo:

“Yo, en Trinidad, yo personalmente, en Trinidad y Tobago lo escuche hablando de turismo y de ecología. Ud., Comandante, el hombre que capto la imaginación social en los años sesenta en el mundo entero, Ud. que fue el revolucionario por excelencia (…)”

FUENTE.-  CNN Latino Miami. Publicado el 13 sept. 2013

En la entrevista efectuada por el Sr. Juan M. Cao, a la Sra. Salazar, en el Programa Ante el Espejo, éste le preguntó ¿Cómo conseguiste la entrevista con Castro? Ella respondió: “Tres años estuve detrás de él. Max Lesnik, Gutiérrez Menoyo (…) Robaina es la persona que me dice la noche antes: nadie le va a decir a Fidel que te de la entrevista (…) yo lo que puedo hace por ti, ya que me has fastidiado por tres años, yo te puedo invitar a una recepción que le daba Rockefeller en la Embajada (de Cuba) ante las Naciones Unidas. Me dejaron entrar a esa Recepción. Según ella, ahí es donde negocia la entrevista con Castro.

Fue a Cuba cuando era la jefa del Buro de Centro América para Univisión. Según ella, en dicha oportunidad entrevisto a Paya. Además, después de la entrevista con Castro, entro a la Isla en otras tres oportunidades.

FUENTE: Juan Manuel Cao cara a cara con María Elvira Salazar candidata al congreso – Parte II, https://www.americateve.com/videos/1-286568

Es interesante señalar que el Congresista  Curbelo PAC, ¡Qué país! PAC, envió $ 2,500 a la campaña de Salazar a fines de junio, de acuerdo con los archivos de la Comisión Federal Electoral.

FUENTE: María Elvira Salazar Congress. https://mariaelvira.com/carlos-curbelo-throws-financial-support-behind-maria-elvira-salazar/

Antes de elegir el candidato que representara al Distrito 27 en la próxima contienda electoral, es conveniente responder estas preguntas:

  1. ¿Puede entrar a Cuba alguien crítico al sistema?
  2. ¿Puede ser invitado a una recepción oficial cubana alguien no afín al Castrismo?
  3. ¿Mantendrían relación o comunicación con un periodista critico al castrismo personajes como Robaina, Alarcón y Alfredo Guevara?

Además, si consideramos que el fundamento ideológico del Partido Republicano considera que el gobierno debe ser muy pequeño y no debe intervenir en la actividad económica, dejando que esta se autor regule. Su política enfatiza el individualismo; ¿Realmente, este es el pensamiento de María Elvira? ¿Qué intereses defenderá en el Congreso?

Otros candidatos republicanos son: Bruno Barreiro, ex comisionado de Miami-Dade, Gabe Ferrer, María Peiro, Bettina Rodríguez-Aguilera, ex vicealcaldesa de la ciudad de Doral, y Gina Sosa-Suarez.

 

 

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.