Analiza masonería retos actuales

Cortesia de Abrazo Fraternal

ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Ante los cambios que vive el mundo, la masonería se ha reivindicado y abierto su análisis en temas que han causado controversia, como el aborto, la legalización de la marihuana o la aprobación a los matrimonios igualitarios.

Dentro del cuadragésimo tercer Congreso Masónico Nacional con sede en Zacatecas, Marco Antonio García Robles, maestro masón del estado de Aguascalientes, sentenció que la orden masónica, durante la historia, se ha destacado por ser liberal al privilegiar el principio de libertad de expresión, por ello, manifestó: “es importante que temas como los mencionados se pongan en la mesa y tengan mayor apertura para el respeto de las nuevas formas de asociación”.

Detalló que la orden masónica es una fraternidad filosófica y progresista, que a través del estudio y el combate a los fanatismos busca obtener la verdad de las acciones, para traducirlo en el progreso de su entorno, sin dejarse llevar por lo que grupos sociales expresen.

“El objetivo de este encuentro es preservar, analizar y difundir la comunidad masónica, y que esta analice nuevos temas de interés para la sociedad, pues al concluir el congreso se elabora una carta dirigida al estado, que da a conocer a la sociedad la opinión de los puntos medulares tratados”, sentenció.

Además de los polémicos temas también se analiza hechos que suceden en la sociedad, como actualmente el problema de la inseguridad, para estudiar los factores y formas para disminuirlos.

Si bien la masonería es un sector que no se ve a la luz como otras instituciones, García Robles puntualizó que “el mensaje y la conclusión que de estas mesas de trabajo emana, se reproduce en la sociedad por múltiples canales, pues los masones son personas que conviven en distintas religiones, dependencias, partidos políticos y otras posturas que se agrupan en una misma sociedad”.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: