Cómo Tratar La Distensión Abdominal y Los Gases

Un gran porcentaje de la población sufre de gases en el estómago, sin embargo rara vez se discute porque nos avergüenza decirlo. Los gases y la hinchazón de estómago son cada vez más frecuentes debido a los grupos de alimentos modernos que fomentan la acumulación de gases, causando una sensación muy incómoda y mucho dolor.

Causas de acumulación de gas en el estómago

Los gases se forman principalmente debido a una dieta refinada carente de fibra vegetal. Las heces fragmentadas permanecen en el colon durante demasiado tiempo, lo que permite a las bacterias del colon fermentar. Por el contrario una dieta alta en fibra producirá heces voluminosas, produciendo muy poco gas en el estómago.

Los síntomas de gases en el estómago:

– Gases frecuentes
– Sensación de hinchazón
– Pérdida de apetito
– El abdomen se siente ‘apretado’
– Eructos
– Dolor en el pecho

1. Túmbate o prueba una posición diferente

Acostarse y mantener la cabeza elevada, esta posición hará que la molestia pase en unos pocos minutos. Permanece en esta posición hasta que la mala sensación que sientas se vaya. Puedes acostarte sobre tu lado, pero aún así mantén la cabeza elevada.

También puedes tratar de acurrucarte, con la cabeza en contacto con el suelo y la parte trasera en el aire, esto facilitará el paso del gas.

Por supuesto que cuando tratés de empujar el gas fuera del abdomen, asegúrate de hacerlo con el estómago vacío y/o sobre un inodoro.

2. Bebe más agua

El exceso de gases en el estómago es generalmente un signo de mala digestión. Beber mucho líquido ayuda a mover los restos no digeridos de la comida. Más aún si has comido gran cantidad de alimentos ricos en fibra. Así que se aconseja beber mucha agua.

Los líquidos calientes también son de gran ayuda; como el té de hierbas e incluso el café te ayudará a conseguir el movimiento de los gases.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=9730

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.