EDUCACION E HISTORIA

mejorar la memoria

Todos tienen momentos de olvido de vez en cuando, especialmente cuando la vida está llena de cosas a las que prestar atención. Si bien esto puede ser una ocurrencia completamente normal, tener una memoria deficiente puede ser frustrante.

La genética juega un papel decisivo en la pérdida de memoria, especialmente en condiciones neurológicas graves como la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, la investigación ha demostrado que la dieta y el estilo de vida también tienen un gran impacto en la memoria. Por eso, te presentamos 12 hábitos de vida que podrán ayudarte a mejorar la memoria de forma natural.

1. Consume menos azúcares añadidos

Comer demasiado azúcar añadido se ha relacionado con muchos problemas de salud y enfermedades crónicas, incluido el deterioro cognitivo.

La investigación ha demostrado que una dieta cargada de azúcar puede provocar una memoria deficiente y un volumen cerebral reducido, especialmente en el área del cerebro que almacena la memoria a corto plazo. Por ejemplo, un estudio de más de 4000 personas encontró que aquellos con una mayor ingesta de bebidas azucaradas como los refrescos tenían un volumen cerebral total más bajo y una memoria más pobre en promedio en comparación con las personas que consumían menos azúcar.

Reducir el consumo de azúcar no solo ayuda a tu memoria sino que también mejora tu salud general.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14178

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.