GINA SOSA ASPIRA A CONVERTITSE EN CONGRESISTA FEDERAL POR EL DISTRITO 27

Gina Sosa
Imagen de https://twitter.com/GinaSosa

(Libre traducciòn por Gustavo Pardo)

Nacida en La Habana, Cuba, criada y educada en los Estados Unidos, Gina Sosa realizó una Maestría en Administración de Empresas de Florida International University, programa Executive MBA, y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Filosofía del Derecho de Saint Peter’s College en Nueva Jersey.

Despues de una exitosa carrera de dieciocho anos en FedEx que es un Fortune 500 Corporation, trabajando en America Latina y Estados Unidos, Gina decidio estar involucrada en inversiones inmobiliarias, y en la industria bancaria y de préstamos, tratar con desarrolladores comerciales, de construcción y desarrolladores proyectos y residenciales. Más recientemente, una Embajadora del Proyecto de Archivo de Inmigrantes.

Gina ha desarrollado proyectos personales a través de su propia compañía de producción cinematográfica, produciendo y dirigiendo documentales sobre la Historia no contada de antes de 1959 De las Fuerzas. ;visto a traves del lente de los derechos humanos y el impacto de la vida real de las personas. Ella logro sus primeros dos avances. Soy una activista change u for o. Log Cabin Republicans. Tesorera y VP Comunitaria. Soy una exiliada politica Cubana.

“¡Soy un activista de derechos humanos!” Cualquier gobierno que discrimine u oprima a su gente, como en el caso de mi patria, Cuba.

En el mundo de los negocios, a veces me encontré con la discriminación contra la comunidad LGBT. Esto me impulsó a involucrarme con Log Cabin Republicans en 1992 y cuando Miami inició el Capítulo LCR de Miami, sin planearlo, en 2013 se convirtió en su Tesorero y Vicepresidente en 2015. Soy la mujer del Comité para el Comité Ejecutivo Republicano del Condado Miami Dade, mi participación es educar sobre la importancia de la inclusión.

Gina prospera en la búsqueda de la excelencia, es multifacética en su visión y pasión para crear y producir películas con historias de la vida real.

Como cineasta, Gina decidió honrar los apellidos de su padre y su madre, ya que es parte de la cultura hispana. Gina ahora como una líder comunitario ha anunciado su candidatura para el Distrito Congresional 27 de Florida.

¿Por qué correr ahora?

Con el retiro de la representante Ileana Ros-Lehtinen, mi distrito no puede permitirse tener un vacío de liderazgo, ni permitir que nuestro Congreso la representación para caer en las manos de alguien que no esté en contacto con los valores y principios de mis comunidades. Necesitamos asegurarnos de que el Distrito 27, al ser tan diverso, tenga un Representante que luche por más empleos y una mejor educación y luche por el derecho a la salud humana.

¿Qué es lo que más te apasiona (políticamente)?

Soy un exiliado político cubano. He visto lo que el comunismo le ha hecho a un país. Soy una apasionada de los derechos humanos. Soy una combatiente por la  libertad. Los miamenses necesitan llevar la antorcha y luchar por los derechos humanos en todos los ámbitos: cubanos, minorías, mujeres y homosexuales.

3 asuntos que espera influenciar / trabajar en DC.
  • Daré prioridad a la seguridad nacional, primero. Esa es la principal responsabilidad de nuestro gobierno federal. Si no tienes seguridad … Ud no tiene libertad.
  • Segundo: derechos humanos. Hablando como una mujer de una minoría, el gobierno de los Estados Unidos necesita dejar de usar nuestras diferencias para dividirnos.

Nuestras diferencias deben unirnos y fortalecernos. Suficiente de política racial. Los derechos humanos son un valor estadounidense. No es un problema de partido.

  • Además, es la economía. Necesitamos un sistema tributario que beneficie a la clase media de Estados Unidos y las pequeñas empresas.
¿Cuál es la mejor y la peor parte de postularse para el Congreso?

Lo mejor: ¡Asegurándome de que mi comunidad tenga una representación adecuada en DC!

Peor: el alboroto que inevitablemente perseguirá al entrar en esta carrera. La política es un juego sucio, y me gusta mantenerme limpia. Sin embargo, estoy dispuesta a ensuciarme para servir a mi comunidad.

La administración y el Partido Republicano están en desacuerdo con muchos problemas que afectan a las minorías, las mujeres y la comunidad LGBT.

¿Personalmente equilibras eso con tu propia vida y creencias?

¡Porque este es el Distrito 27! ¡Aquellos políticos que votan estrictamente en las líneas del partido no representan a esta comunidad! Mi comunidad no es solo acerca de ser republicano o demócrata Ningún funcionario electo hoy que esté afiliado a la izquierda o la derecha, realmente puede mirar a la gente y no la fiesta. Soy republicana, pero mi comunidad es un faro de esperanza para el resto del país. La izquierda y la derecha necesitan manifestarse juntos. Los derechos de las minorías, las mujeres y la comunidad LGBT son valores estadounidenses. Al igual que la seguridad nacional fuerte y un próspero la economía son valores estadounidenses. La gente del Distrito 27 entiende esto.

Muchos en nuestra comunidad no entienden el concepto de Log Cabin Republicans (republicanos homosexuales). ¿Te gustaría ayudar a explicar el misión y propósito?

La misión y el propósito de Log Cabin Republicans tiene tanto sentido, porque los estadounidenses no son solo homosexuales, no son solo republicano, no son solo demócratas. En primer lugar, todos somos estadounidenses. Log Cabin Republicans abrazan la diversidad entre conservadores y la comunidad LGBT y sus aliados. Ese es un valor que Representantes como Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo han defendido Ese es un valor que los ciudadanos de Miami respaldan. Lamentablemente, no es un valor que suficientes funcionarios electos, ni ninguno de mis oponentes a la izquierda o a la derecha: campeón.

3 cosas que llevarás a DC contigo

Mi herencia cubana, Mi amor por América y Continuar luchando por los Derechos Humanos para todos los ciudadanos.

¿Qué esperas que diga tu biografía dentro de 20 años?

Ella era una verdadera luchadora por la libertad para todas las personas; especialmente, todas las minorías y temas polémicos defendidos para educar a la sociedad que todos somos hijos de un solo Dios

¿Qué consejo tienes para una Gina adolescente, hoy?

El mismo consejo: liderar con integridad, honestidad y sentido común.

“Me preocupo por Estados Unidos, el Estados Unidos donde todos los estadounidenses tienen derechos inalienables a través del instrumento más grande de la Constitución de los Estados Unidos. ¡Donde todos son creados iguales con el mismo dios dado el derecho a la vida, la libertad, la justicia y la búsqueda de la felicidad!

FUENTE: http://www.ambiente.us/110017GinaSosa.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.