GINA SOSA ASPIRA A CONVERTITSE EN CONGRESISTA FEDERAL POR EL DISTRITO 27

Gina Sosa
Imagen de https://twitter.com/GinaSosa

(Libre traducciòn por Gustavo Pardo)

Nacida en La Habana, Cuba, criada y educada en los Estados Unidos, Gina Sosa realizó una Maestría en Administración de Empresas de Florida International University, programa Executive MBA, y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Filosofía del Derecho de Saint Peter’s College en Nueva Jersey.

Despues de una exitosa carrera de dieciocho anos en FedEx que es un Fortune 500 Corporation, trabajando en America Latina y Estados Unidos, Gina decidio estar involucrada en inversiones inmobiliarias, y en la industria bancaria y de préstamos, tratar con desarrolladores comerciales, de construcción y desarrolladores proyectos y residenciales. Más recientemente, una Embajadora del Proyecto de Archivo de Inmigrantes.

Gina ha desarrollado proyectos personales a través de su propia compañía de producción cinematográfica, produciendo y dirigiendo documentales sobre la Historia no contada de antes de 1959 De las Fuerzas. ;visto a traves del lente de los derechos humanos y el impacto de la vida real de las personas. Ella logro sus primeros dos avances. Soy una activista change u for o. Log Cabin Republicans. Tesorera y VP Comunitaria. Soy una exiliada politica Cubana.

“¡Soy un activista de derechos humanos!” Cualquier gobierno que discrimine u oprima a su gente, como en el caso de mi patria, Cuba.

En el mundo de los negocios, a veces me encontré con la discriminación contra la comunidad LGBT. Esto me impulsó a involucrarme con Log Cabin Republicans en 1992 y cuando Miami inició el Capítulo LCR de Miami, sin planearlo, en 2013 se convirtió en su Tesorero y Vicepresidente en 2015. Soy la mujer del Comité para el Comité Ejecutivo Republicano del Condado Miami Dade, mi participación es educar sobre la importancia de la inclusión.

Gina prospera en la búsqueda de la excelencia, es multifacética en su visión y pasión para crear y producir películas con historias de la vida real.

Como cineasta, Gina decidió honrar los apellidos de su padre y su madre, ya que es parte de la cultura hispana. Gina ahora como una líder comunitario ha anunciado su candidatura para el Distrito Congresional 27 de Florida.

¿Por qué correr ahora?

Con el retiro de la representante Ileana Ros-Lehtinen, mi distrito no puede permitirse tener un vacío de liderazgo, ni permitir que nuestro Congreso la representación para caer en las manos de alguien que no esté en contacto con los valores y principios de mis comunidades. Necesitamos asegurarnos de que el Distrito 27, al ser tan diverso, tenga un Representante que luche por más empleos y una mejor educación y luche por el derecho a la salud humana.

¿Qué es lo que más te apasiona (políticamente)?

Soy un exiliado político cubano. He visto lo que el comunismo le ha hecho a un país. Soy una apasionada de los derechos humanos. Soy una combatiente por la  libertad. Los miamenses necesitan llevar la antorcha y luchar por los derechos humanos en todos los ámbitos: cubanos, minorías, mujeres y homosexuales.

3 asuntos que espera influenciar / trabajar en DC.
  • Daré prioridad a la seguridad nacional, primero. Esa es la principal responsabilidad de nuestro gobierno federal. Si no tienes seguridad … Ud no tiene libertad.
  • Segundo: derechos humanos. Hablando como una mujer de una minoría, el gobierno de los Estados Unidos necesita dejar de usar nuestras diferencias para dividirnos.

Nuestras diferencias deben unirnos y fortalecernos. Suficiente de política racial. Los derechos humanos son un valor estadounidense. No es un problema de partido.

  • Además, es la economía. Necesitamos un sistema tributario que beneficie a la clase media de Estados Unidos y las pequeñas empresas.
¿Cuál es la mejor y la peor parte de postularse para el Congreso?

Lo mejor: ¡Asegurándome de que mi comunidad tenga una representación adecuada en DC!

Peor: el alboroto que inevitablemente perseguirá al entrar en esta carrera. La política es un juego sucio, y me gusta mantenerme limpia. Sin embargo, estoy dispuesta a ensuciarme para servir a mi comunidad.

La administración y el Partido Republicano están en desacuerdo con muchos problemas que afectan a las minorías, las mujeres y la comunidad LGBT.

¿Personalmente equilibras eso con tu propia vida y creencias?

¡Porque este es el Distrito 27! ¡Aquellos políticos que votan estrictamente en las líneas del partido no representan a esta comunidad! Mi comunidad no es solo acerca de ser republicano o demócrata Ningún funcionario electo hoy que esté afiliado a la izquierda o la derecha, realmente puede mirar a la gente y no la fiesta. Soy republicana, pero mi comunidad es un faro de esperanza para el resto del país. La izquierda y la derecha necesitan manifestarse juntos. Los derechos de las minorías, las mujeres y la comunidad LGBT son valores estadounidenses. Al igual que la seguridad nacional fuerte y un próspero la economía son valores estadounidenses. La gente del Distrito 27 entiende esto.

Muchos en nuestra comunidad no entienden el concepto de Log Cabin Republicans (republicanos homosexuales). ¿Te gustaría ayudar a explicar el misión y propósito?

La misión y el propósito de Log Cabin Republicans tiene tanto sentido, porque los estadounidenses no son solo homosexuales, no son solo republicano, no son solo demócratas. En primer lugar, todos somos estadounidenses. Log Cabin Republicans abrazan la diversidad entre conservadores y la comunidad LGBT y sus aliados. Ese es un valor que Representantes como Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo han defendido Ese es un valor que los ciudadanos de Miami respaldan. Lamentablemente, no es un valor que suficientes funcionarios electos, ni ninguno de mis oponentes a la izquierda o a la derecha: campeón.

3 cosas que llevarás a DC contigo

Mi herencia cubana, Mi amor por América y Continuar luchando por los Derechos Humanos para todos los ciudadanos.

¿Qué esperas que diga tu biografía dentro de 20 años?

Ella era una verdadera luchadora por la libertad para todas las personas; especialmente, todas las minorías y temas polémicos defendidos para educar a la sociedad que todos somos hijos de un solo Dios

¿Qué consejo tienes para una Gina adolescente, hoy?

El mismo consejo: liderar con integridad, honestidad y sentido común.

“Me preocupo por Estados Unidos, el Estados Unidos donde todos los estadounidenses tienen derechos inalienables a través del instrumento más grande de la Constitución de los Estados Unidos. ¡Donde todos son creados iguales con el mismo dios dado el derecho a la vida, la libertad, la justicia y la búsqueda de la felicidad!

FUENTE: http://www.ambiente.us/110017GinaSosa.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

JM Randolph, accidentalstepmom

adventures in half-assed stepparenting

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

A %d blogueros les gusta esto: