Malas actitudes ante el divorcio

Conductas que contribuyen a complicar la aceptación

Malas actitudes ante el divorcio

Toma nota de las conductas que debes evitar por la buena salud mental de tus hijos ante la inminente separación.

Culpar o hablar mal del ex cónyuge
Aplica sobre todo en presencia de los hijos.  Esto genera gran confusión y los sitúa en la penosa posición de decidir entre dos personas que ama por igual.
Hacer de un hijo el confidente
Compartir con él los sentimientos y emociones de los adultos lo coloca erróneamente como el apoyo moral y posponen sus propios intereses en espera de que sus padres dejen atrás la agonía del divorcio.
Colocar al pequeño en centro de las disputas
Él no debe ser mensajero o mediador. No debe participar en peleas.  Pueden sentirse utilizados para castigar a uno de los padres.  Los padres no deben discutir delante de ellos los reclamos sobre aspectos correspondientes al dinero, la custodia o la conducta del otro.
No proporcionar inestabilidad
Los cambios adicionales, hacen que los niños se sientan más inseguros.  Mantén las rutinas y actitud hacia la disciplina, pues le ayudará a recuperarse rápidamente.  Si lo conviertes en mensajero cuando no hay una buena comunicación entre los padres, se convierte para él en una carga pesada que debe asumir y no podrá librarse de ella.
Hablar mal de la ex pareja delante del niño
Pondrá al pequeño en un dilema de fijar una posición frente a cada uno de ustedes, además del dolor que le producirá ver desprestigiado a uno de los padres por parte del otro.
Esto afectará su universo emocional, los sobrecargará y generará angustia y frustración. Lo hará sentirse utilizado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.