¿USCIS canceló castigo a inmigrantes con “green card” por ayudas federales?

La política forma parte del plan migratorio del presidente Donald Trump

¿USCIS canceló castigo a inmigrantes con “green card” por ayudas federales?
USCIS realiza ajustes para aplicar la política migratoria del presidente Trump. FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

Entre las nuevas política de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) sobre la aprobación de beneficios migratorios se encuentra considerar como un aspecto negativo a quien haya abusado de ayudas federales.

Esta política de “carga pública” se integra en el memorando 602-0050.1, emitido el 28 de junio de este año, donde se establecen otros casos que guían a los oficiales para emitir Notificaciones de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés) y dar aviso a la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El punto cinco de esa política indica que se podría considerar como “inadmisible” a un inmigrante que “haya abusado de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos”.

Este lineamiento está actualmente en espera de nuevas directrices en USCIS, que deberá emitir reglas para que los funcionarios que detecten estos casos puedan emitir una NTA e iniciar procesos de deportación.

El lunes, la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) acotó que ese tipo de decisiones quedan suspendidas hasta que se publiquen los lineamientos correspondientes al memorando referido.

“La emisión de las reglas operacionales está pendiente, por lo que la implementación del PM 602-0050.1 ha sido pospuesta hasta que se emitan”, indicó la autoridad en un comunicado.

En el documento se indica que las políticas aplicarían tanto para quienes solicitan la Residencia Legal Permanente o “green card”, como aquellos para ciudadanía.

https://eldiariony.com/2018/07/31/uscis-cancelo-castigo-a-inmigrantes-con-green-card-por-ayudas-federales/?utm_source=El+Diario+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Noticias%20Mas%20Populares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.