TSA está considerando eliminar chequeos en 150 aeropuertos del país

Los pasajeros sólo serían revisados si van en aviones de más de 60 asientos

TSA está considerando eliminar chequeos en 150 aeropuertos del país
Las revisiones son costosas y polémicas

La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) está considerando eliminar la revisión de seguridad antes de abordar a los pasajeros en más de 150 aeropuertos de todo el país, según reveló un nuevo informe.

La propuesta eliminaría la revisión en algunos aeropuertos pequeños y medianos que sirven a aviones de hasta 60 asientos, informó CNN. Si los pasajeros de esos aviones se conectan en un aeropuerto más grande, serían chequeados allí.

Con la medida habría un “pequeño aumento indeseable en el riesgo” relacionado con la seguridad. A cambio, se ahorrarían $114 millones de dólares por año, según el informe.

La propuesta se produce en momentos en que el gobierno federal ha mejorado el chequeo de computadoras portátiles y tabletas de una manera que permitirá que los pasajeros puedan mantener sus equipos electrónicos y más líquidos en su equipaje de mano.

En Nueva York, la semana pasada el congestionado aeropuerto JFK estrenó un nuevo escáner en el control de seguridad supuesto a agilizar la revisión de pasajeros antes de pasar a la zona de embarque.

https://laopinion.com/2018/08/02/tsa-esta-considerando-eliminar-chequeos-en-150-aeropuertos-pequenos-del-pais/?utm_source=La+Opinión+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Editorial%20(Morning)&recip_id=63050

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.