Acompáñanos a Descubrir Esta Historia Sobre El Destino…

Acompáñanos a descubrir esta historia sobre el destino…
Hace mucho tiempo, un anciano general se dirigió a defender a su pueblo con su pequeño ejército frente a un invasor mucho más numeroso. Sus soldados estaban desmoralizados.
Cerca del lugar de la batalla había un templo del que se decía que tenía la capacidad de vaticinar el futuro y conceder favores: las personas acudían allí para orar y meditar. Cuando se salía del santuario era costumbre lanzar una moneda al aire; si salía cara, se cumplían los favores que se habían pedido.
historia de la persistencia

El anciano general fue al templo y rogó ayuda de Dios para que fuese favorable a su ejército a pesar de ser menos numeroso. Al salir del templo, lanzó la moneda delante de sus soldados y salió cara. Sus guerreros, envalentonados, se dirigieron rápidamente a la batalla y contra todo pronóstico, la ganaron.

Cuando la lucha se acabó, un lugarteniente del anciano general le dijo: “estamos en manos del destino, nada podemos hacer contra aquello que decide Dios”. A lo que el general le contestó: “cuánta razón tienes, amigo mío», y le enseñó la moneda: tenía dos caras.
La resiliencia es andar por la vida con una moneda de dos caras y, a menudo, el destino está en nuestras manos. El futuro se debe construir y nosotros tenemos mucho que decir al respecto para hacer realidad aquello que queremos, y es necesario creer que nuestro futuro no es un regalo y que es algo que debe construirse.
Aunque algunos dirán que la mano de Dios está presente en todas las acciones del ser humano, éste tiene la capacidad de ser guionista y protagonista de sus propias historias.
“Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar y otorgar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras”.​
Jeremías 17:10

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14262

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.