Isabel Plá por críticas de la oposición a la reforma de igualdad de género: “Tengo la impresión de que lo que se quiere es desacreditar una decisión política”

.

Isabel Pla
LA MINISTRA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO SE REFIRIÓ AL PROYECTO QUE BUSCA “DEFENDER LA IGUALDAD EN EL PAÍS”

Isabel Plá por críticas de la oposición a la reforma de igualdad de género: “Tengo la impresión de que lo que se quiere es desacreditar una decisión política”

Publicado 2 agosto, 2018 por Radio Duna

Por:  – 2 agosto, 2018 – Comentarios

“Nuestra Constitución ya reconoce que nacemos iguales en derecho y dignidad, esta reforma lo que hace es que a ese reconocimiento le pone un deber al Estado de defender esa igualdad” , aseguró la ministra de la Mujer y Equidad de Género,Isabel Pla, sobre el avance del proyecto de reforme de constitucional de igualdad de género.

Esta medida fue aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora pasó al Senado, sin embargo, hubo rechazos a las indicaciones de esta iniciativa por parte de miembros de Chile Vamos.

Sobre este tema en Duna en Punto  la ministra señaló que “se acordaron dos artículos que fueron íntegramente aprobados, el resto de las indicaciones los parlamentarios de Chile Vamos las rechazaron” respecto de las criticas por miembros de la izquierda, Plá señaló que “entiendo el rol de la oposición y tengo la impresión de que lo que se quiere es desacreditar una decisión política”.

“El presidente Piñera mandó al Congreso una reforma que tiene un solo artículo. La Constitución da un marco de principios y después las leyes se van corrigiendo”, aseveró Plá.

La ministra aseguró que “el debate que hubo en la Comisión de Constitución fue sumamente serie y de altura, aún con las diferencias fue respetuoso”.

http://www.duna.cl/programa/duna-en-punto/2018/08/02/isabel-pla-por-criticas-de-la-oposicion-a-la-reforma-de-igualdad-de-genero-tengo-la-impresion-de-que-lo-que-se-quiere-es-desacreditar-una-decision-politica/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.