LOS MIL Y PICO DÍAS DE TRUMP

Por, Enrique Artalejo- Especial y en primicia para Nuevo Acción.

De los primeros 100 días de la Administración Trump ha escrito todo el mundo, y la prensa ha citado principalmente lo no logrado, nada raro; por eso me parece más interesante tratar de analizar lo que puede ocurrir en el resto de sus días en la Casa Blanca.

Para ello creo necesario, primero, poner en perspectiva las elecciones del pasado 6 de noviembre que lo catapultaron a la Oficina Oval.

Para pocos observadores la elección iba a ser una sorpresa.  Antes de del mes de junio del 2015, el “ticket” del “establecimiento” estaba muy claro. Por el partido del Burro la coronación de Hillary Clinton como su candidata, era una guerra avisada, sin contendientes de peso en su propio partido.

Por los Elefantes la papeleta del establishment la completaba el tercer miembro del clan Bush, el ex gobernador de La Florida Jeb Bush.

Todo lucia perfecto, no importa quién de los dos fuera electo, EE.UU. seguiría en caída libre hacia el Nuevo Orden Mundial (NOM).  Fronteras abiertas, educación comunizada, un Tribunal Supremo balanceadito como un cachumbambé, una para ti otra para mí y todos contentos.

Pero apareció un ingrediente no esperado al que pocos, muy pocos  tomaron en serio. Donald J. Trump entró al ruedo de las primarias como el candidato número 17, nunca se había visto un pastel con tantas moscas.

Muy pocos daban una peseta por su candidatura y mucho menos el establishment y menos la prensa liberal (perdón por la redundancia.)

Los expertos iban eliminando a Trump en cada primaria que se celebraba y más aún cuando se quedó solo al final, apostaban al desastre en la Convención Republicana que seguro seleccionaría a otro candidato más acorde con los intereses de ambos partidos.

No podemos ignorar como la plana mayor del Partido Republicano que cerró filas contra Trump, siendo ya su candidato a la presidencia. Desde el Clan Bush que públicamente apoyo a Hilllary Clinton, hasta cientos de oficiales electos, Senadores, Representantes, Gobernadores, Alcaldes etc. se pronunciaron en contra del candidato de su propio partido.

Pero llegó el día de la verdad y frente a todos los vaticinios Mr. Trump resultó electo como el presidente número 45 de los EE.UU.

¿Qué pasó con las encuestas?  La mayoría de los opositores a Trump lo catalogaron como anti-inmigrantes y todos también omitieron y siguen omitiendo, que se refería y se refiere a la “inmigración ilegal”.  Muchos votantes decidieron guardar silencio y lo vimos en las elecciones. Ante una candidata sin cualidades éticas y morales se produjo la sorpresa. Sorpresa de la cual no han podido reponerse ni lo harán, el establishment y la izquierda radical en ambos partidos seguirán boicoteando las medidas del presidente.

El fenómeno Trump no creo que deba analizarse como una elección más, sino, como una contrarrevolución que ha sacado de paso a ambos partidos.

Para nadie debe ser noticia que dentro del partido Demócrata, hoy más a la izquierda que nunca, no hay posibilidades de aprobar ninguna ley que no sea “progresista” de alguna forma y, dentro del supuesto partido que eligió a Trump, más de lo mismo. Ya vemos a muchos RINO en retirada.

Estamos observando una contrarrevolución pacífica. Economía de Mercado vs Economía de Estado. De la que prevalezca dependerá el futuro de los Estados Unidos y, si Donald J. Trump logra implementar aunque sea la tercera parte de sus propuestas, y estoy aún en ésta dimensión en noviembre del 2018, veremos cambios en el partido Republicano y la reelección de Trump en el 2020.

La era del llamado Socialismo toca a su fin y recordando las palabras del cubanólogo Dr. Armando Ribas. “El socialismo se forja en la envidia; se administra desde la hipocresía, general la pereza y destruye la riqueza.”

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.