NEGATIVAS OPINIONES EN CHILE, ANTE NOMBRAMIENTO DE BACHELET A LA ONU

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Estados Unidos solicitó a la ex Presidenta Michelle Bachelet que denuncie los abusos a los derechos humanos que se llevan a cabo en países como Venezuela, Cuba o Irán, luego de su nombramiento como próxima Alta Comisionada de Naciones Unidas.

Mientras tanto, en  el país andino el público comenta a favor y en contra la designación de la ex mandataria:

“Se venía venir un puestazo como ese para la Bachelet,(…) se lo trabajó todo este tiempo luego que dejó la presidencia, aunque lo negaba, movía sus palillos dentro de los izquierdistas…”, dice Rosa Clara Sánchez, una abogada en Santiago de Chile.

Marcelo Candia declara: “Deberíamos sentirnos orgullosos que una chilena y ex mandataria, ocupe un puesto de esa categoría en la ONU”.

“Con esto la ONU se desacredita aun más”, dice María Hinojosa,  también desde la capital chilena.

“La zorra al cuidado de las gallinas” señala Jaime Contreras en Concepción.

“Le rindió pleitesía a los hermanos Castro: Primero a Fidel y años después a Raúl Castro, ¿qué se puede esperar de derechos humanos?, apunta Teresa Zalazar desde Temuco.

“Recuerden que no movió un dedo cuando era presidenta y Maduro comenzó a matar al pueblo venezolano de hambre y falta de medicinas”, apunta Clara Jiménez, otra santiaguina consultada y que se une a desaprobar el nombramiento de Michelle Bachelet al alto puesto de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

Eduardo Lillo Vargas comenta en el Mercurio: “Me parece bien, lo que no hizo acá deberá hacerlo allá… o sea nada…”.

“No olvidemos que nos dejó la carga de miles de haitianos”, señala Jerardo Manuel Mora.

Victor Santander explica en el Mercurio: “El interés en un cargo de la ONU y la obediencia de las indicaciones de “Organismos extranjeros”, fue una de las causas que la Bachelet no haya dudado en llenar el país de la peor clase de inmigrantes del continente y transformar para peor la idiosincrasia de los chilenos, porque a fin de cuentas sabía que los recursos que comprometía por la tremenda carga social que tendrá el país, serían problemas de los gobiernos futuros. Mientras ella y su familia sin problemas podrán vivir a cuerpo de reyes en cualquier país no comunista, porque para eso tienen buen ojo los izquierdista, presentar lucha desde países donde tienen todas las libertades para hacer y decir lo que se les viene en gana.

Alvaro Castillo indica: “Bachelet ganó este cargo exclusivamente como vuelta de mano por haber solucionado para la ONU el cacho de los refugiados haitianos. No le importó importar pobreza deteriorando la calidad de vida de los chilenos con fin de asegurarse el chancho y sobre los DD.HH. por Dios. No hizo absolutamente nada con el problema del terrorismo en la Araucanía e incluso esl altamente cuestionada por las organizaciones de DD.HH. que son de su color político.
Otra cosa y acuérdense de mí, cuando termine en la ONU se va a tirar de candidata a presidenta de nuevo con el fin de implantar el chavismo acá. Sinceramente espero que lo haga, el panorama es muy distinto que en el de su última presidencia, quedaron en evidencia su corrupción, ineficiencia y radicalismo y su escasa aprobación lo demuestra”.

“Fue una corrupta que dejó robar a su hijo y nuera mientras ejercía la presidencia, ¿qué se puede esperar que haga en la ONU? dice Francisco, un vendedor santiaguino.

En las redes sociales y en DDC “juanadearco” escribe:
“Si no supo defender el principal derecho humano la vida de cientos de niños de SENAME ( Servicio Nacional de Menores ) caso que conmocionó a Chile) incluyendo el tiempo en q fue Presidente . Definitivamente no es la persona idónea. Muchos profesionales defensores de Derechos Humanos en el mundo que han dedicado su vida sólo a eso y no a las mieles del poder político la servirían mejor al organismo y no personas que han ignorado o se han hecho invisibles ante los desmanes de los gobiernos autoritarios y dictaduras aqui en AL” .
Agrega:  “Cuando dirigió ONU Mujer nunca se pronunció por los atropellos contra las mujeres en Cuba en particular las Damas de Blanco que se pronuncian pacíficamente y son acosados,  encarceladas e intimidades a ellas y sus familias . Nunca dijo nada sobre la gigantesca población penal de mujeres que hay en Cuba y que nada tiene que ver con narcotráfico ni delincuencia comun sino por un Código penal donde hay delitos con pena de cárcel que no existe en ningún país de América Latina o donde aún las prostitutas son encarceladas en fin un revés para la defensa de los derechos Humanos en el Mundo”.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.