Se abre otra vía de escape para los jóvenes cubanos

Los jóvenes cubanos serán elegibles para estudiar en Castilla y León, pero deberán tener ciudadanía española.

Junta de Castilla y Leon

Junta de Castilla y Leon

La comunidad autónoma de Castilla y León, situada al norte de España, informó que a partir del 2019 abrirá dos programas destinados a que jóvenes con la ciudadanía española residentes en otros países, puedan ir a realizar estudios de posgrado en sus universidades.

El secretario general de la Consejería de la Junta Comunitaria, José Manuel Herrero, viajó a La Habana y tuvo un encuentro con una representación de los casi 9.000 castellanoleoneses que viven en la Isla, muchos de los cuales han nacido allí.

“Los propios jóvenes nos han pedido que ampliemos ambos programas, así que para 2019 tendrá lugar la nueva convocatoria ampliada de becas”, reveló el funcionario en declaraciones a la prensa.

Asimismo se responsabilizó a mantener las “altamente eficientes” ayudas para los mayores con dificultades económicas y se comprometió a la participación de su comunidad con las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana.

Con información de CiberCuba

https://www.periodicocubano.com/se-abre-otra-via-de-escape-para-los-jovenes-cubanos/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=3fc33f59b2-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_12_04_18&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-3fc33f59b2-69526219

Anuncios