HASTA LUEGO HERMANO

La imagen puede contener: Luis Felipe Rojas Mir, Saul Sanchez y Alberto Perez, exteriorEste lunes nos tocó de nuevo decirle no un adiós, pero si un hasta luego a un amigo. porque a un amigo nunca se le dice adiós, pues se quedan en nuestra corazones y memoria para siempre. Estoy seguro de que hay un lugar adonde van todos los hombres buenos y cabales y allí nos estará aguardando Alberto Pérez.
Por los últimos 23 años, tuve el privilegio y el honor de compartir esperanzas, sueños y momentos azarosos con Alberto. Todavía me acuerdo cuando desde el barco Democracia lo vi partir junto a Ramon Saul Sánchez y Pablo Rodríguez hacia las aguas territoriales cubanas en una pequeña embarcación de unos 23 pies de eslora a la cual le habíamos nombrado “El Derecho al Retorno” y se utilizaría para reclamar nuestros derechos como cubanos a entrar y navegar en nuestras aguas. En esa ocasión el barco fue detenido y confiscado por los Guardacostas norteamericanos. Alberto, Ramon Saul Sánchez y Pablo Rodríguez fueron arrestado y pasaron por un largo proceso judicial donde fueron declarados inocentes y el barco devuelto al Movimiento Democracia.
Alberto tenia un largo historial de lucha contra los castros y su pandilla de malandros social fascistas. Sufrió prisión por su oposición al comunismo en Cuba y cuando llego al exilio, jamás abandono su lucha contra la tiranía de los hermanos castro. Ayudo a organizar la flotilla que entrara en aguas cubanas a rendirle tributo a las víctimas del “Remolcador 13 de Marzo”, fue fundador del Movimiento Democracia del cual llego a ser vicepresidente. Fue muy querido por sus hermanos masones y era Maestro Mazón de su logia, buen padre y buen amigo, pero si tenemos que darle un título que lo exaltaría más, tendríamos que dé el decir, que era mas que un buen cubano, que era un gran cubano.
Después de cada reunión del Movimiento Democracia, acostumbramos a cantar el himno nacional, siempre se escuchaba, su voz fuerte y sonora gritando sobre todas las otras voces: “Viva Cuba Libre” Alberto hermano, ese era tu compromiso, tu compromiso es hoy mas fuerte que nunca gracias 

FUENTE: https://www.facebook.com/luis.rojasmir?hc_ref=ARTjt3xCqMjYut8iqoaBlKX9Brf-nJFqokp3nh6w3_9y6CHm0m1dIPALSr4fY33UW8E&fref=nf

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.